• Por AlohaCriticón

patricia-morisonPATRICIA MORISON
(1915-2018)

La glamourosa actriz y cantante Patricia Morison nació el 19 de marzo de 1915 en Nueva York (Estados Unidos), hija del dramaturgo William Morison y de Selena Fraser, quien trabajó para el espionaje británico.

Estudió arte en el Art Student League, danza con Martha Graham e interpretación en el Neighborhood Playhouse de su ciudad natal.

Debutó como actriz de teatro en los años 30 y a finales de la década comenzó a aparecer en el cine. Los años 40 fue su principal etapa como actriz, periodo en el que se convirtió en la emperatriz Eugenia en “La Canción De Bernadette” (1943), film protagonizado por Jennifer Jones.

patricia-morison-fotosMás tarde participó en “Sin Amor” (1945), película co-protagonizada por Katharine Hepburn y Spencer Tracy; intervino junto a Basil Rathbone en “Vestida Para Matar” (1946), historia de Sherlock Holmes; compartió créditos con Johnny Weissmuller en “Tarzán y La Cazadora” (1947); y acompañó a Myrna Loy y William Powell en “La Canción De Los Acusados” (1947).

Otros títulos de su carrera son “Una Noche En Lisboa” (1941), con Fred MacMurray y Madeleine Carroll; “Conflicto Matrimonial” (1942), comedia con Ray Milland y Betty Field, “Perseguido” (1943), film protagonizado por John Garfield y Maureen O’Hara; o “La Dama Del Tren” (1945), comedia con toques de cine negro con un reparto encabezado por Deanna Durbin.

patricia-morison-biografiaEn la parte final de los años 40 protagonizó “Queen Of The Amazons” (1947), film de bajo presupuesto producido y dirigido por Edward Finney, y se convirtió en Lady Marian en “El Rey De Los Bosques” (1948), con Jon Hall en el papel de Robin Hood.

A partir de los años 50 trabajó principalmente en televisión y en el teatro, interviniendo con éxito musicales como “Bésame, Kate” o “El Rey y Yo”. Una de sus últimas películas cinematográficas fue “Sueño De Amor” (1960), film en el que interpretó a la escritora George Sand.

Después de retirarse como actriz dedicó su tiempo a la pintura.

Murió el 20 de mayo del año 2018 a los 104 años. Patricia estaba soltera.

Puntuación

Usuarios:
[Total:2    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar