• Por AlohaCriticón

tinto brass su cine peliculasHola. ¿Qué películas me recomendaríais de Tinto Brass además de “Calígula” y qué opinión tenéis de su cine?
Darío.

Vamos a ver, Tinto Brass es lo que es, un cineasta de películas eróticas que en ocasiones, como en el “Calígula” sin censurar, llega hasta la pornografía.
Para tener criterio al margen del chau-chau siempre es recomendable ver, leer y escuchar de todo, otra cosa es que los productos vistos, leídos y escuchados sean obras artísticas de mérito.

Brass comenzó en los 60 rodando un poco de todo (spaghetti western, ciencia-ficción, comedia, intriga…) hasta que descubrió lo lucrativo de enseñar cuerpos desnudos en su esplendor en plan voyeurismo de “qualité”, triunfando con historias eróticas de contexto histórico como la que citas, “Calígula” (imperio romano) o “Salón Kitty” (con los nazis).

Después ya vinieron “Miranda” o “Los Burdeles De Paprika”, dos películas disfrutables en su género.

Sus historias cinematográficas son mejorables pero no cabe duda que sabe elegir para sus propósitos sexploitation a las mujeres protagonistas: Serena Grandi, Debora Caprioglio