• Por AlohaCriticón

roy-ward-baker-fotoROY WARD BAKER
(1916- )

Roy Ward Baker nació el 19 de diciembre de 1916 en Londres (Inglaterra). Después de trabajar como asistente de dirección y realizar varios documentales durante los años 30 y 40, Baker debutó en 1947 como director, acreditado simplemente como Roy Baker, con la película de intriga “The October Man”.

A comienzos de la siguiente década, el cineasta británico alternó grabaciones en su país natal con rodajes en Hollywood, en donde realizó títulos como “Niebla En El Alma” (1952), con Marilyn Monroe, Anne Bancroft y Richard Widmark, o “Night Without Sleep” (1952), con Linda Darnell y Gary Merrill.

roy-ward-baker-titanicLa última película rodada por Baker en los años 50 fue “La Última Noche Del Titanic” (1958), excelente película británica sobre el hundimiento del famoso barco que posteriormente James Cameron calcó en varias de sus escenas.

Durante las siguientes décadas Roy Ward Baker trabajó principalmente para la pequeña pantalla y en el cine para los estudios Hammer. En televisión rodó episodios de famosas series como “Los Vengadores” o “El Santo”.

Para la Hammer y Amicus filmó títulos como “¿Qué Sucedió Entonces?” (1967), tercer y apreciable film de la serie del profesor Quatermass, “Luna Cero Dos” (1969), película de ciencia-ficción protagonizada por James Olson y Catherine Schell, “Vampiros Amantes” (1970) con Ingrid Pitt y Peter Cushing, “Las Cicatrices De Drácula” (1970) con Christopher Lee, “El Dr. Jekyll y Su Hermana Hyde” (1971) con Ralph Bates y Martine Bestwick, “Refugio Macabro” (1972) con Peter Cushing, Britt Ekland y Herbert Lom, o “Kung Fu Contra Los Siete Vampiros De Oro” (1974), película protagonizada de nuevo por Peter Cushing.

roy-ward-baker-ingrid-pitt-fotoLa floja “El Club De Los Monstruos” (1980), cinta que contaba con un reparto encabezado por Vincent Price, John Carradine y Anthony Steel, fue su último título como director cinematográfico.

Roy Ward Baker murió el 5 de octubre del año 2010 en Londres. Tenía 93 años. Estuvo casado con Muriel Bradford y Joan Davies. Con esta última tuvo un hijo.

Filmografía criticada en AlohaCriticón

La Última Noche Del Titanic (1958)
Vampiros Amantes (1970)