• Por AlohaCriticón

ruth-romanRUTH ROMAN
(1922-1999)

Ruth Roman nació el 22 de diciembre de 1922 en Boston (Estados Unidos).

Inició su carrera cinematográfica en Hollywood tras cursar estudios interpretativos en la Bishop Lee Dramatic School, debutando con un breve papel en “Tres Días De Amor y Fe” (1943), una película dirigida por Frank Borzage.

Otros títulos con cortas apariciones prosiguieron en la carrera de la intérprete bostoniana, entre ellos “Desde Que Te Fuiste” (1944) de John Cromwell, “Gilda” (1946) de Charles Vidor o “Una Noche En Casablanca” (1946), película protagonizada por los hermanos Marx.

ruth-roman-fotosA partir del año 1949 Ruth Roman logró elevar su estatus como actriz gracias a películas como “Más Allá Del Bosque” (1949), dirigida por King Vidor y protagonizada por Bette Davis y Joseph Cotten, “El Ídolo De Barro” (1949), una magnífica cinta sobre boxeo dirigida por Mark Robson e interpretada por Kirk Douglas, y “La Ventana” (1949) de Ted Tetzlaff, un film de influencias hitchcockianas que protagonizó Bobby Driscoll.

Ruth era una aceptable actriz, pero rara vez pudo demostrar su verdadero talento ya que fue relegada en los años 50 a actuar en títulos de escasa entidad y generalmente de bajo presupuesto, con excepciones como “Tres Secretos” (1950) de Robert Wise, “Tierras Lejanas” (1955), un sensacional western de Anthony Mann y, sobre todo, “Extraños En Un Tren” (1951), una de las obras más redondas del gran Alfred Hitchcock.

ruth-roman-con-farley-grangerEn ese decenio Ruth Roman se encontraba a bordo del famoso barco Andrea Doria cuando éste naufragó fatalmente en el año 1956. Afortunadamente, la actriz, que viajaba con su pequeño hijo Richard (nacido en 1952), pudo salvar su vida.

A partir de que su popularidad cinematográfica fue menguando, Ruth encontró acomodo principalmente en producciones televisivas.

Se casó en tres ocasiones. Con Budd Burton Moss, Mortimer Hall (con quien tuvo a su único hijo) y Bill Wilson, con el que compartió hogar hasta la muerte de la actriz, acontecida en Laguna Beach (California) el 9 de septiembre de 1999, fecha en la que Ruth Roman falleció a la edad de 76 años. Fue incinerada.

Filmografía criticada en AlohaCriticón

Una Noche En Casablanca (1946)
El Ídolo De Barro (1949)
La Ventana (1949)
Extraños En Un Tren (1951)
Tierras Lejanas (1955)

Puntuación

Usuarios:
[Total:34    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar