• Por AlohaCriticón

susan-denbergSUSAN DENBERG
(1944- )

Medía 1’70.
Actriz polaca, popular entre los aficionados al género de terror por encarnar a la creación femenina del Dr. Frankenstein en “Frankenstein Creó a La Mujer” (1967), película dirigida por Terence Fisher y protagonizada por Peter Cushing.

Susan Denberg (de nombre real Dietlinde Zechner), nació en Polonia el 2 de agosto de 1944, pero en su temprana niñez y a causa de las actividades profesionales de su padre, se trasladó a la ciudad austríaca de Klagenfurt, en donde poseía una tienda de electrónica.

En su adolescencia Susan se marchó a Inglaterra, en donde trabajó como niñera. A mediados de los años 60 formó parte de las Bluebells de Margaret Kelly, y en 1965, instalada en los Estados Unidos, contrajo matrimonio con el cantante Tony Scotti, de quien se divorció en el año 1968.

susan-denberg-fotosEn 1966 intervino en un episodio de la teleserie “Star Trek” y consiguió ser elegida Playmate del mes de agosto por la revista Playboy, debutando en el cine americano con “Esclavos Del Pecado” (1966), un film para el que fue contratada después de mantener una breve relación amorosa con Stuart Whitman, el protagonista masculino. La película fue dirigida por Robert Gist y co-protagonizada por Janet Leigh y Eleanor Parker.

Su siguiente y último trabajo en el cine fue en la citada producción Hammer “Frankenstein creó a la mujer” (1967). En la pequeña pantalla pudo ser contemplada en un episodio de la serie “Star Trek”.

Además de su relación matrimonial con Scotti, Susan mantuvo un gran número de romances con gente del espectáculo, entre ellos, Sammy Davis Jr., Roman Polanski, Jim Brown, Sidney Poitier o Charles Bronson.

En plena época psicodélica, Susan Denberg estuvo enganchada al LSD, adicción que terminó con su carrera profesional, teniendo que recibir tratamiento en diversos sanatorios austriacos. A lo largo de su existencia, tuvo que ser internada en varias ocasiones, teniendo dos hijos de padres desconocidos.

Filmografía criticada en AlohaCriticón

Frankenstein Creó A La Mujer (1967)

Puntuación

Usuarios:
[Total:6    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar