• Por AlohaCriticón

susy-andersenSUSY ANDERSEN
(1940- )

Susy Andersen (de nombre real Maria Antonietta Golgi) nació el 20 de abril de 1940 en Pola (Italia), la actual Pula, ciudad que pertenece a Croacia.

Esta sensual actriz y modelo debutó en el cine en 1960 como Susy Golgi en “Saffo, Venere Di Lesbo”, péplum protagonizado por Tina Louise y Kerwin Matthews.

Más tarde, y en una breve carrera que sólo transcurrió durante la década de los 60, Susy intervino en otros péplums, también en spaghetti westerns, en thrillers o en comedias picantonas.

susy-andersen-fotosSus películas más populares son “Las Tres Caras Del Miedo” (1963), película de episodios dirigida por Mario Bava con la presencia de Boris Karloff; y “Las Gladiadoras” (1963), péplum de Antonio Leonvila co-protagonizado por Joe Robinson.

Otros títulos de su filmografía son “Roma Contra Roma” (1964), con John Drew Barrymore (el hijo de John Barrymore) en una mezcla entre péplum y película de zombies, “Los Rurales De Texas” (1964), western con Alan Scott y George Martin (el español Francisco Martínez Celeiro), “077 Desafío A Los Asesinos” (1966), intriga de espionaje con Robert Harrison que dirigió Antonio Margheriti, “Quince Horcas Para Un Asesino” (1968), otro film del Oeste con Craig Hill y el citado Martin, o “La Bambolona” (1968), comedia de Franco Giraldi con Ugo Tognazzi e Isabella Rei.

Susy se retiró en la parte final de los años 60.

Fichas en AlohaCriticón

Las Tres Caras Del Miedo (1963)

Puntuación

Usuarios:
[Total:2    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar