• Por AlohaCriticón

susy-andersenSUSY ANDERSEN
(1940- )

Susy Andersen (de nombre real Maria Antonietta Golgi) nació el 20 de abril de 1940 en Pola (Italia), la actual Pula, ciudad que pertenece a Croacia.

Esta sensual actriz y modelo debutó en el cine en 1960 como Susy Golgi en “Saffo, Venere Di Lesbo”, péplum protagonizado por Tina Louise y Kerwin Matthews.

Más tarde, y en una breve carrera que sólo transcurrió durante la década de los 60, Susy intervino en otros péplums, también en spaghetti westerns, en thrillers o en comedias picantonas.

susy-andersen-fotosSus películas más populares son “Las Tres Caras Del Miedo” (1963), película de episodios dirigida por Mario Bava con la presencia de Boris Karloff, y “Las Gladiadoras” (1963), péplum de Antonio Leonvila.

Otros títulos de su filmografía son “Roma Contra Roma” (1964), con John Drew Barrymore (el hijo de John Barrymore) en una mezcla entre péplum y película de zombies, “Los Rurales De Texas” (1964), western con Alan Scott y George Martin (el español Francisco Martínez Celeiro), “077 Desafío A Los Asesinos” (1966), intriga de espionaje con Robert Harrison que dirigió Antonio Margheriti, “Quince Horcas Para Un Asesino” (1968), otro film del Oeste con Craig Hill y el citado Martin, o “La Bambolona” (1968), comedia de Franco Giraldi con Ugo Tognazzi e Isabella Rei.

Susy se retiró en la parte final de los años 60.

Puntuación

Usuarios:
[Total:2    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar