• Por AlohaCriticón

suzy-parkerSUZY PARKER
(1932-2003)

Medía 1’78.
Suzy Parker (de nombre real Cecilia Ann Renee Parker) nació el 28 de octubre de 1932 en Long Island City, Nueva York (Estados Unidos) y creció en Highland Park, New Jersey.

Fue, al igual que su hermana Dorian (Leigh), una importante modelo. Ambas fueron unas de las primeras supermodelos del mundo.

La elegante y atractiva Suzy, una de las modelos preferidas de la diseñadora Coco Chanel, debutó en el cine al lado de Cary Grant y Jane Mansfield en la comedia “Bésalas Por Mi” (1957). El mismo año intervino al lado de Fred Astaire y Audrey Hepburn en el musical “Una Cara Con Ángel” (1957).

suzy-parker-con-cary-grant-fotosMás tarde, todavía en la parte final de los años 50, la modelo y actriz neoyorquino compartió créditos con Gary Cooper en “10, Calle Frederick” (1958) y se emparejó con Louis Jourdan en “Mujeres Frente Al Amor” (1959).

Su corta filmografía se acrecentó en la década de los 60 con títulos como “A Circle Of Deception” (1960), film ambientado en la Segunda Guerra Mundial con el co-protagonismo de Bradford Dillman; “Hombres Que Dejan Huella” (1962), drama de ambiente médico con Clift Robertson; “Patrulla De Rescate” (1964), película bélica con Yul Brynner y Richard Widmark; o el film de terror “La Cámara De Los Horrores” (1966), su última película cinematográfica con el protagonismo de Patrick O’Neal.

Con su compañero de reparto en “A Circle Of Deception”, Bradford Dillman, se casó en el año 1963. Le dejó viudo el 3 de mayo de 2003, fecha en la que murió en Montecito, California, a los 70 años de edad.  Está enterrada en el cementerio de Santa Barbara, en California.

Suzy Parker y Bradford Dillman tuvieron tres hijos con Dillman: Dinah, Charles y Christopher. Previamente Suzy estuvo casada con Charles Staton y con Pierre de la Salle, con quien tuvo a su hija Georgia.

Filmografía críticada en AlohaCriticón

Bésalas Por Mí (1957)

Puntuación

Usuarios:
[Total:4    Promedio:2.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar