• Por Antonio Méndez

eternamente tuya cartel critica
Dirección: Tay Garnett.
Intérpretes: Loretta Young, David Niven, Broderick Crawford, Hugh Herbert.

Con guión de Graham Baker (“Sólo Se Vive Una Vez”, “El Loco Cantor”) y Gene Towne (“Sólo Se Vive Una Vez”, “Un Mundo Infame”).

Sinopsis

Anita (Loretta Young) y un afamado mago llamado Tony, de apodo artístico El Gran Arturo (David Niven), tienen un flechazo durante una actuación de éste. Poco después se casan, colaborando Anita en sus espectáculos ilusionistas. Cuando Tony ponga en peligro su vida realizando peligrosas exhibiciones escapistas al saltar esposado desde un avión, Anita abandonará a su marido y pedirá el divorcio para casarse con una pretendiente que no ama llamado Don Barnes (Broderick Crawford).

Crítica




eternamente-tuya-loretta-youngDrama romántico insípido, con situaciones reiteradas entre la pareja protagonista y muy previsible en su desenlace, sin que esto sea un óbice si la historia fuese más allá del encuentro, desencuentro y encuentro, sin la creación de originales situaciones sentimentales ni presentación de caracteres secundarios que puedan aportar algo más a la indigente trama (mayor incisión en la diferencia de pensamiento de la pareja, aportes de comedia de alto nivel…), más que ser consejeros y títeres sin valía entre los amoríos del dúo principal.




Ni el solvente director Tay Garnett (“El Cartero Siempre Llama Dos Veces”), que tendría que optar por un enfoque de screwball comedy para otorgar mayor viveza al film y aprovechamiento eficaz del buen reparto, puede salvar la escasez general de este guión que descansa en la relación y problemas emocionales entre una mujer enamorada de un mago escapista estilo Houdini, con el egoísmo profesional, la dejadez sentimental y el amor imperecedero en primer plano.

Además de la presencia estelar de Loretta Young (una de las principales actrices de la época), la película cuenta en el reparto con el protagonismo de David Niven, quien se estaba forjando un nombre como actor principal a finales de los años 30, y Broderick Crawford, que se encontraba iniciando su espléndida carrera.

Fichas en AlohaCriticón

Tay Garnett
Loretta Young
David Niven