• Por AlohaCriticón

ted wilde director guionistaTED WILDE
(1889-1929)

Ted Wilde fue un director y guionista estadounidense nacido en la ciudad de Nueva York el 16 de diciembre del año 1889.
Su significación en el cine viene dada por su asociación con el gran cómico Harold Lloyd, con quien colaboró en guiones y en la realización de algunas de sus películas.

La carrera en Hollywood de Ted Wilde comenzó tras ser contratado por Hal Roach a comienzos de la década de los 20.
Su primer trabajo fue una colaboración en el guión de “Why Worry?” (1923), estupenda comedia protagonizada por Lloyd, quien por primera vez coincidió en el reparto con Jobyna Ralston.




En el año 1924, acompañado por Fred Guiol, Ted dirigió su primera comedia, “Battling Orioles” (1924), escrita y producida por Roach y protagonizada por Glenn Tryon y Blanche Mehaffey.
El mismo año fue guionista, junto a los habituales miembros de los estudios de Hal Roach, Sam Taylor y Tim Whelan, de una notable película de Harold Lloyd, “El Tenorio Tímido” (1924), comedia producida ya por el propio Lloyd (aunque sin acreditar).

ted-wilde-harold-lloyd-peliculasComo guionista Wilde volvió a escribir meritorios títulos producidos y protagonizados por Lloyd, como “El Estudiante Novato” (1925) o “Ay, Mi Madre” (1926), todos ellos co-protagonizados por Jobyna Ralston.
Lloyd también le contrató para que se ocupase de la cámara en “El Hermanito” (1927), una de sus mejores películas.
En este film el propio Lloyd, que era el máximo responsable siempre de sus películas como productor y protagonista, llegó a dirigir algunas escenas, como así también hizo Lewis Milestone.




En el año 1927 Ted realizó un film al margen de Lloyd, “Babe Comes Home” (1927),cinta deportiva protagonizada por Babe Ruth que no obtuvo demasiado éxito, todo lo contrario que la nueva película de Harold Lloyd, “Relámpago” (1928), un título en el que curiosamente también aparecía Babe Ruth.
Por “Relámpago” Wilde fue nominado al premio Oscar.

Su carrera terminó cuando el 17 de diciembre de 1929 sufrió una apoplejía.
Tenía 40 años de edad.
Un año después de su muerte se estrenaron de manera póstuma dos películas que había dirigido antes de su fallecimiento, “Perdiendo Los Estribos” (1930), con Loretta Young y Douglas Fairbanks Jr., y “Clancy in Wall Street” (1930), comedia protagonizada por Charles Murray.
Ted Wilde está enterrado en el Forest Lawn Memorial Park, de Glendale, California.

Filmografía criticada en AlohaCriticón

El Hermanito (1927)

Puntuación

Usuarios:
[Total:3    Promedio:4.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar