• Por AlohaCriticón

virgnia-cherrill-foto-biografiaVIRGINIA CHERRILL
(1908-1996)

Medía 1’68.
Virginia Cherrill nació el 12 de abril del año 1908 en un pueblo de Illinois llamado Carthague (Estados Unidos), hija de Blanche Wilcox y James E. Cherrill.

La rubia Virginia creció en un rancho familiar. Llegó al cine por mediación de su amiga Sue Carol, actriz procedente también de Illinois que más tarde se casó con el famoso actor Alan Ladd y que había estudiado en su infancia junto a Cherrill.

virginia-cherrill-con-charles-chaplin-fotosEl debut de Virginia en Hollywood se produjo sin acreditar, como extra, en “Por La Ruta De Los Cielos” (1928), una película sobre aviadores dirigida por Howard Hawks y Lewis Seiler. Unos años antes, en 1926, Virginia se había casado con el abogado Irving Adler, de quien se divorció en 1932.

Su debut acreditada se produjo en “Luces De La Ciudad” (1931), película de Charles Chaplin en la que Virginia interpretó a la protagonista, una chica ciega que vende flores de la que se enamora Chaplin. Es la película más importante de su filmografía.
El encuentro entre los protagonistas, que se llevaron bastante mal en el rodaje, difiere según quien cuente la historia. Virginia dice que Chaplin la vio en un combate de boxeo y la llamó al día siguiente. Charlie afirma que fue Virginia quien se le acercó en una playa californiana.

En el año 1931, el más prolífico de su corta carrera, la actriz de Illinois también participó en varias producciones Fox como “Deliciosa” (1931), film de David Butler con Janet Gaynor encabezando el reparto; “La Huerfanita” (1931), cinta de John Ford, basada en una obra teatral de Maude Fulton, que contó con el protagonismo de Sally O’Neil; o “Girl Demand Excitement” (1931), una comedia romántica co-protagonizada por un joven John Wayne.

En la Metro, Virginia fue dirigida por Tod Browning en “Perdone, Señorita” (1933), con John Gilbert y Mae Clarke. El mismo año estrenó con la Fox “El Cofre Misterioso” (1933), una aventura de Charlie Chan con Warner Oland en la piel del personaje protagonista.

En estos comienzos de los años 30, Virginia conoció a Cary Grant en una fiesta y la pareja se casó en 1934. Un año después estaban divorciados.
El mismo año de la boda estrenó “Calor Blanco” (1934), una película con David Newell. Más tarde intervino en “Late Extra” (1935), historia criminal protagonizada por James Mason; o en “What Price Crime” (1935), película de serie B producida por Max Alexander con Charles Starrett como co-protagonista.

virginia-cherrill-con-cary-grantSu relación con el aristócrata inglés, conde de Jersey, George Francis Child-Villers, que terminó en boda en el año 1937, puso punto y final a su carrera como actriz, ya que tras este enlace, Virginia optó por retirarse del cine. Su última película fue “Aguas Turbulentas” (1936), un film de misterio con producción Fox.

El matrimonio con el conde se rompió en 1946. Dos años después, Virginia, que al margen de sus matrimonios fue pareja del marajá de Jaipur, se casó con Florian Kazimierz Martini, un aviador militar polaco con el que residió hasta su muerte.

Murió el 14 de noviembre de 1996 en Santa Barbara, California. Tenía 88 años. No tuvo hijos.

Filmografía criticada en AlohaCriticón

Luces De La Ciudad (1931)

Puntuación

Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar