• Por AlohaCriticón

yvette mimieux fotos pictures biografia movies peliculas biography
YVETTE MIMIEUX
(1942- )

Mide 1’63.
Yvette Mimieux nació el 8 de enero de 1942 en Hollywood, Los Angeles, California (Estados Unidos). Su padre era de nacionalidad francesa y su madre de origen mexicano.

La irrupción en el cine de Yvette se produjo en el año 1960. Después de haber ganado varios concursos de belleza y trabajar como modelo, firmó un contrato con la Metro Goldwyn Mayer.

Sus primeras películas fueron una comedia playera de Henry Levin que co-protagonizó George Hamilton, “Playas De Florida” (1960), y “El Tiempo En Sus Manos” (1960), adaptación de la novela de H. G. Wells que dirigió George Pal y que se convirtió en uno de sus títulos más significativos.

yvette-mimieuxLa carrera como actriz de Yvette estuvo marcada generalmente por papeles que podían mostrar en su esplendor su atractivo físico, más que por sus cualidades como intérprete.

Las películas más conocidas de su filmografía son “Los Cuatro Jinetes Del Apocalipsis” (1962) de Vincente Minnelli, “El Maravilloso Mundo De Los Hermanos Grimm” (1962) de Henry Levin y George Pal, “Luz En La Ciudad” (1962) de Guy Green, “El Señor De Hawai” (1963), melodrama en el que interpretó a la hermana de Charlton Heston, “Cariño Amargo” (1963) de George Roy Hill, “El Precio De Una Cabeza” (1965), película co-protagonizada por el sueco Max Von Sydow o “El Último Tren a Katanga (1968), film de aventuras que dirigió Jack Cardiff en el que volvió a coincidir con Rod Taylor, su compañero de reparto en “El Tiempo En Sus Manos”.

A partir de mediados de los 60 su estatus estelar declinó y su carrera se vino abajo, interviniendo en títulos sin trascendencia.

En los años 70 volcó su carrera en el mundo televisivo e incluso amplió sus facetas profesionales con tareas de producción y guión, además de estudiar antropología, escribir poesía, practicar yoga y dedicarse al mundo de la empresa.

En 1972, Yvette se casó con el famoso director de cine Stanley Donen, de quien se divorcio unos años después. Su segundo esposo, con quien todavía sigue casada, es Howard Ruby, con quien contrajo matrimonio en 1986. No tuvo hijos con ninguno de sus maridos.

Filmografía criticada en AlohaCriticón

Los Cuatro Jinetes Del Apocalipsis (1962)

Puntuación

Usuarios:
[Total:31    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar