• Por Antonio Méndez

10-mujer-perfecta-poster-cartel-sinopsisDirección: Blake Edwards.
Intérpretes: Dudley Moore, Julie Andrews, Bo Derek, Robert Webber.

Con guión de Blake Edwards (“Dos Hombres Contra El Oeste”).

Sinopsis

George Webber (Dudley Moore) es un famoso compositor y pianista que acaba de cumplir 42 años de edad.
En crisis con su novia, Samantha (Julie Andrews), George se obsesiona con una joven (Bo Derek) que está a punto de casarse.

Crítica




10-mujer-perfecta-bo-derek-criticaEsta película dirigida y escrita por Blake Edwards convirtió a Bo Derek, mujer de John Derek, en sex symbol mundial.
Es una comedia sobre crisis de edad que tiene como centro a Dudley Moore en un papel de voyeur obsesivo con mozas jóvenes de buen ver, sean las partícipes con poca ropa en las fiestas orgías del vecino, las que se pasean por las calles en bikini, o las atractivas novias en vísperas del casamiento.

La comicidad recae principalmente en el slapstick o humor físico, con un torpe Moore cayendo por un terraplén, sufriendo en el dentista o intentando ligar con Bo Derek en una playa mexicana sin quitarse el chándal.
A destacar la fantasía romántica en cámara lenta con Bo y Dudley corriendo por la playa la mar de felices.




También se emplea la batalla de sexos con cuitas sobre liberación sexual, la creación de personajes secundarios singulares, o el equívoco. Todo ello para, mediante el hedonismo en goce sexual impulsado por el bolero de Maurice Ravel, poder llegar a “ser feliz” con la chica en apariencia perfecta pero… nadie es perfecto.

Irregular en sus efectos cómicos, el film es una comedia ligera, picantona, de ambiente turístico, soleado. Agradable de ver.

Fichas en AlohaCriticón

Blake Edwards
Bo Derek
Julie Andrews

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar