• Por Antonio Méndez

16-velas-poster-critica-reviewDirección: John Hughes.
Intérpretes: Molly Ringwald, Anthony Michael Hall, Michael Schoeffling, Haviland Morris.

Con guión de John Hughes (“Todo En Un Día”).

Sinopsis

Samantha (Molly Ringwald) cumple 16 años de edad pero nadie se acuerda de la fecha. Ni siquiera su familia, que está ocupada en preparar la boda de su hermana mayor, Ginny (Blanche Baker), quien se casa el día después.
Sam está enamorada de un compañero de instituto, Jake (Michael Schoeffling), y es pretendida por Ted (Anthony Michael Hall).

Crítica




16-velas-molly-ringwald-critica-review-john-hughesJunto a “Todo En Un Día”, esta subestimada comedia de adolescentes es una de las mejores películas de John Hughes.

Se centra en Molly Ringwald y su frustración porque nadie se acuerde de su cumpleaños y por su falta de pericia en el ligoteo para enrollarse con el guapete del instituto.

Esos conflictos, de escaso interés en un ambiente de fiesta y hormonas revolucionadas, agrandan su valía con la inclusión de un reparto coral de friki-excéntricos personajes en desarrollo enloquecido-screwball.




Los más destacados son Anthony Michael Hall, como el líder de los “geeks”, protagonista de las situaciones con más gracia (incluso rompe la cuarta pared); y Gedde Watanabe, como el estudiante chino en los Estados Unidos que, bien provisto de alcohol, termina durmiendo la mona en el jardín familiar.

La historia, con una duración de poco más de un día, mucho slapstick, humor sexual, familia disfuncional y clave de “salvaje noche loca”, tiene chispa e ingenio en un desarrollo muy entretenido.

En la banda sonora suenan canciones de Darlene Love, Spandau Ballet, Wham!, Billy Idol o, entre otros, The Rezillos.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar