• Por Antonio Méndez

1917-primera-guerra-mundial-cartel-sinopsisDirección. Sam Mendes.
Intérpretes: George MacKay, Dean Charles-Chapman, Benedict Cumberbatch, Colin Firth.

Con guión de Sam Mendes y Kristy Wilson-Cairns (“Think Again”).

Sinopsis

Primera Guerra Mundial, 6 de abril del año 1917.
Dos jóvenes soldados británicos, Blake (Dean Charles-Chapman) y Schofield (George MacKay), tienen como objetivo una peligrosa misión.
Cruzar territorio alemán y entregar un mensaje al coronel MacKenzie para evitar una emboscada a un batallón de soldados entre los que se encuentra el hermano de Blake.

Crítica




Drama bélico de Sam Mendes ambientado en la Primera Guerra Mundial e inspirado por historias que su abuelo, soldado combatiente en el citado conflicto, contó al director y guionista.

1917-fotos-critica-review-movieEl film sigue la odisea de dos soldados en un escenario dantesco que acentúa su intensidad dramática por la exposición en tiempo real de una misión contrarreloj con peligros acechando en cualquier lugar, sea una trinchera embarrada o una ciudad bombardeada en ruinas.

La trama de la película, que pondera el heroismo, la responsabilidad, el sacrificio, la determinación en una clásica aventura de guerra iniciada y terminada con descanso en el césped, es bastante simple a pesar del enfoque épico, sometida a un ejercicio de estilo similar al de “La Soga” de Alfred Hitchcock o el “Birdman” de Alejandro González Iñárritu, con una narrativa que crea el efecto de un único plano para contar el relato.




Emocionalmente es limitada, ya que es una historia más de situaciones de tragedia y supervivencia que de personajes, lo que afecta a su trascendencia más allá de su valía visual y del esfuerzo de Mendes en mostrar, sin demasiada originalidad, la dureza de la guerra.

Fichas en AlohaCriticón

Sam Mendes
George MacKay
Colin Firth
Benedict Cumberbatch
Richard Madden

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:14    Promedio:3.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar