• Por Antonio Méndez

”3
Dirección: McG.
Intérpretes: Kevin Costner, Amber Heard, Hailee Steinfeld, Connie Nielsen.

Con guión de Luc Besson (“Malavita”, “Colombiana”) y Adi Hasak (“Desde París Con Amor”, “Conspiración En La Sombra”).

Sinopsis

Ethan Renner (Kevin Costner), un espía de la CIA al borde de la muerte, puede salvar su vida gracias a una droga experimental que recibirá si cumple una misión: matar a un peligroso terrorista.

Crítica

Luc Besson escribió el guión de esta película con Kevin Costner remedando actitudes del Liam Neeson de “Taken (Venganza)”.

Podría resultar interesante si se enajenase la historia de manera paranoica al estilo de la cinta clásica “Muerto Al Llegar” y se acerase la figura de femme fatale a lo cine negro que se pretende con la presencia de Amber Heard. Pero ni una cosa ni la otra…

3-dias-para-matar-fotoLa trama, con momentos formulistas de acción, abundantes tópicos sobre compaginar trabajo y parentela, y maneras criminales gratuitas de thriller genérico, dinámico a lo Tony Scott, con veterano en redención y última misión, se vuelca en el aspecto sentimentaloide-familiar con aportaciones de humor negro en contraste con la blandenguería de sus propósitos principales.

Costner se esfuerza pero su personaje desaliñado no es más que un estereotipo. Amber promete mucho en plan sexy pero se queda en nada. Hailee Steinfed cumple en un papel olvidable. Connie Nielsen es un mero atavío doméstico. McG quiere lucir cámara y se muestra desorientado en la narración y en el tono… Producto menor.

Fichas en AlohaCriticón

Kevin Costner
Hailee Steinfeld
Amber Heard
Connie Nielsen

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar