• Por Antonio Méndez


Dirección: Wayne Wang.
Intérpretes: Susan Sarandon, Natalie Portman, Bonnie Bedelia, Thora Birch.

Con guión de Alvin Sargent (“La Noche De Los Gigantes”, “El Cuco Estéril”).

Sinopsis

Adele August (Susan Sarandon) decide dejar atrás el pueblo en el que vive y viajar en compañía de su hija Ann (Natalie Portman) a Los Angeles con el propósito de cumplir sus sueños.

Crítica

Los problemas emocionales que sufre una adolescente a causa del comportamiento irresponsable, inmaduro e irreflexivo de su fantasiosa madre, y la larga ausencia de la figura paterna son los pivotes en los que se sustenta un film que desbarra en casi toda materia que acomete.

acualquier-otrolugar-reviewConceptuado como una road movie, “A Cualquier Otro Lugar” no es estrictamente un film que corresponda a ese subgénero. Una road movie es una película que transcurre en su totalidad (o casi) en un viaje por carretera, viaje que sirve para profundizar y describir conductual y emocionalmente a los personajes en él inmersos.
En esta ocasión se produce un traslado inicial desde una pequeña población de Wisconsin hasta la populosa ciudad de Los Angeles, concretamente a la lujosa zona residencial de Beverly Hills, pero no por ello se puede definir al film como road movie, aunque sí que es verdad que el vehículo que utilizan es empleado como símbolo de cambio. Simplemente se trata de un drama familiar con ligeros toques de comedia que funciona con languidez en el plano dramático al igual que en los aspectos humorísticos. Las escenas están proyectadas para que sus dos únicas protagonistas (los demás personajes son tocados de soslayo) contrapongan sus diferentes modos de vivir y de pensar en un antagonismo subrayado hasta la saciedad en diversas situaciones carentes de interés.

La película ofrece un aburrido recorrido vital en el que se tratan temas como la familia, la relación materno-filial, los orígenes, la ambición o la interdependencia, asuntos que Wayne Wang no logra evadir del estereotipo monocorde.
Esta película necesitaría mayor dinamismo, mejores diálogos, acciones dramáticas y cómicas con la intensidad suficiente para penetrar en la fibra sensible del espectador y hacer que éste se sienta atrapado y seducido por la historia que está contemplando. Por el contrario, el asunto provoca un desinterés con el paso de los minutos que incluso minusvalora el buen trabajo interpretativo de sus actrices protagonistas.

Fichas en AlohaCriticón

Susan Sarandon
Natalie Portman
Thora Birch
Elisabeth Moss
Megan Mullally

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar