• Por Marta Canacci

ados-metros-deti-cartel-sinopsisDirección: Justin Baldoni.
Intérpretes: Haley Lu Richardson, Cole Sprouse, Moises Arias, Claire Forlani.

Con guión de Mikki Daughtry (“La Llorona”) y Tobias Iaconis (“Tras La Línea Enemiga: Colombia”, “La Llorona”).

Sinopsis

Stella (Haley Lu Richardson) es una adolescente de 17 años de edad que vive en un hospital ya que sufre fibrosis quistica.
En el hospital, Stella comparte sus experiencias en YouTube y tiene como mejor amigo a Poe (Moises Arias), otro joven afectado por la misma enfermedad.
Su vida cambia cuando conoce a Will Newman (Cole Sprouse), quien ha ingresado en el centro para tratar también su fibrosis.

Crítica

ados-metros-de-ti-critica-fibrosis-quisticaDrama romántico juvenil que transcurre en un hospital con dos protagonistas enfermos.
Aborda un tema complicado, lacrimógeno, al estilo de la novela “Bajo La Misma Estrella” de John Green.

Stella (Haley Lu Richardson), enferma de fibrosis quística, conoce a Will Newman (Cole Prouse).
En principio chocan. Ella es ordenada, controladora, disciplinada, entusiasta.
Él es caótico, descontrolado, melancólico.
Poco a poco, de forma previsible, crean un vínculo especial, una relación de ayuda y amistad que deriva en una historia de amor entre adolescentes.

Ambos, enfermos, deberán respetar una regla básica para evitar riesgos de infección: mantenerse a dos metros de distancia, un obstáculo físico entre dos jóvenes imposibilitados para llevar una vida normal, convirtiendo tal regla su relación en una variante de “amor prohibido”.

ados-metros-de-ti-review-peliculaSe trata de un relato romántico, de amistad, con dolor, iniciación, comprensión; con lugar para reflexiones sobre la muerte y lo efímero de la vida.
El guión no es nada del otro mundo.
Busca la lágrima, la conmoción, con cierta manipulación de sentimientos, con clichés; pero entre la pareja protagonista hay química, destacando la interpretación de Haley Lu Richardson como Stella, aportando a su papel carisma y naturalidad.
Los secundarios, como Poe (“Moises Arias”), el amigo homosexual de Stella, dotan de simpatía, de toques de humor, su base melodramática.

Tiene rasgos didácticos sobre la fibrosis quística, y valora la tenacidad, la aceptación de la muerte y la importancia de la toma de decisiones.
En su primera parte, no cae en exceso en el melodrama, que se acentúa con sus giros, llegando caer en tramos en el masoquismo sentimental.

Fichas en AlohaCriticón

Claire Forlani

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:2.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar