• Por Antonio Méndez

abracadabra-cartel-peliculasDirección: Pablo Berges.
Intérpretes: Maribel Verdú, Antonio de la Torre, José Mota, Quim Gutiérrez.

Con guión de Pablo Berges (“Blancanieves”, “Torremolinos 73”).

Sinopsis

Madrid. Carmen (Maribel Verdú) está casada con Carlos (Antonio de la Torre), trabajador de una grúa, poco cariñoso y fanático del Real Madrid. La pareja tiene una hija adolescente llamada Toñi (Priscilla Delgado). Un día, en un banquete de boda, el primo de Carmen, Pepe (José Mota), vigilante de seguridad de un supermercado, realiza una sesión de hipnosis a Carlos sin aparentes resultados. Sin embargo, poco después, Carmen percibe que Carlos ha sido poseído por un espíritu.

Crítica

Maribel Verdú repitió con Pablo Berges tras “Blancanieves” (2012) para rodar esta historia que mezcla ideas de muy distinto género: fantasía cómica a lo Woody Allen, thriller sobrenatural, terror con posesión fantasmal, drama matrimonial…

abracadabra-critica-peliculaEl resultado es un comistrajo confuso de tonos, un híbrido ambicioso, esquizofrénico, sobre los problemas y posibles soluciones de una relación de pareja con personajes comunes urbanos en situaciones extraordinarias. Todo ello expuesto a través de una aventura ilusoria, grotesca, surreal que, aunque se sigue en sus tramos iniciales con interés, termina por no funcionar.

La interpretación de Maribel Verdú, desconcertada en torno a su posición, a su vida, a su presente y futuro, ante las identidades en contrapunto de un marido a lo Jekyll y Hyde de Robert Louis Stevenson, es lo mejor de una película pretenciosa en la que suenan canciones de 10 C.C. y la Steve Miller Band.

Fichas en AlohaCriticón

Maribel Verdú
Antonio de la Torre
Quim Gutiérrez

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar