• Por Antonio Méndez

accidente-703-cartel-sinopsisDirección: José María Forqué.
Intérpretes: Carlos Estrada, Susana Campos, José Luis López Vázquez, Manolo Gómez Bur.

Con guión de Vicente Coello (“091: Policía Al Habla”), José María Forqué (“Usted Puede Ser Un Asesino”) y Pedro Masó (“Vacaciones Para Ivette”).

Sinopsis

Un accidente en la carretera que une Madrid y Barcelona ha dejado a un hombre muerto y a una mujer malherida.
La mujer del hombre muerto (Julia Gutiérrez Caba) reconoce a su marido, pero no sabe la identidad de su acompañante. ¿Eran amantes? ¿Qué ha pasado?

Crítica




accidente703-foto-critica-susana-camposPelícula coral en torno a un misterio de identidad.
El film, tras el accidente de coche que lo titula, crea un flashback con diversas acciones en paralelo durante el transcurso de un día.
Mediante esas acciones, con protagonismo coral, aunque centro principal en la relación de amantes entre Carlos Estrada y Susana Campos, se alternan situaciones de comedia y drama con un reparto extraordinario.

La película salta de Barcelona a Guadalajara, pasando por el balneario de Alhama de Aragón o Madrid, asistiendo a una boda con estreno de un Seat 600 un tanto deteriorado; a las desventuras de un hombre con deseos de mejorar su puesto de trabajo; a las dudas de una pareja de amantes que debaten su futuro como pareja; a las peripecias de un grupo de jóvenes en carrera con coches deportivos; o a un camionero en ruta…

La cinta en su inicio es dinámica, ágil, entretenida, de interés en la confluencia de personajes muy distintos y tonos diversos; pero en su tramo final las cosas se fuerzan para lograr el efecto sorpresa, con personajes de escasa dimensión diluidos en la situación de cruce y resoluciones insuficientes de conflicto.




Lo que es muy destacable es su reparto, tanto de protagonistas como secundarios…
Jesús Guzmán como padrino de la boda de José Luis López Vázquez; Manuel Alexandre como el pícaro García, compraventa de coches; Guadalupe Muñoz Sampedro como tía política de López Vázquez añadida al viaje de novios; Erasmo Pascual como médico amigo de Manolo Gómez Bur; Lola Herrera (Lolita en la época) como novia del citado Gómez Bur; una niña Maribel Martín en una aparición como sobrina de la dueña de una mercería; Jesús Puente como guardia civil de tráfico…

Fichas en AlohaCriticón

Carlos Estrada
José Luis López Vázquez
Manolo Gómez Bur
Maribel Martín
Irán Eory
Jesús Guzmán

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar