• Por Antonio Méndez

acusado-a-traicion-critica-cartelDirección: Richard Fleischer.
Intérpretes: Bill Williams, Barbara Hale, Richard Quine, Richard Loo.

Con guión de Carl Foreman (“El Ídolo De Barro”, “El Trompetista”).

Sinopsis

Jim Fletcher (Bill Williams) es un soldado que despierta amnésico en un hospital. Poco después descubre que es acusado de traición y de que será objeto de un consejo de guerra. Fletcher huye del hospital y contacta con Martha Gregory (Barbara Hale), la mujer de un amigo militar que falleció, tras torturas por una presunta traición de Jim.

Crítica

Esta película, titulada en original “The Clay Pigeon”, es una de las cintas de cine negro de bajo presupuesto que dirigió en sus inicios Richard Fleischer en la RKO.

clay-pigeon-reviewLa historia se ambienta en un período post-bélico y significa los traumas de sus combatientes en una enredada historia de traición, falso culpable y conspiración en California.

La narración de Fleischer es ágil, directa, con uso de zooms, flashbacks, primerísimos planos, gusto por el detalle.

La intriga, en un corto relato de una hora con el protagonismo del matrimonio en la vida real Bill Williams-Barbara Hale, se maneja con tensión, interés, en un entretenimiento pulp criminal válido con suficiente fondo psicológico. Una lástima que su trama peque de arbitrariedad, con casualidades poco creíbles, y termine resultando un artificio de conclusión facilona.

Fichas en AlohaCriticón

Richard Fleischer

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar