• Por Antonio Méndez

Dirección: Luc Besson.
Intérpretes: Louise Bourgoin, Mathieu Amalric, Gilles Lelouche, Jean-Paul Rouve.

Película basada en un cómic de Jacques Tardi. Con guión de Luc Besson (“El Profesional”, “El Quinto Elemento”).

Año 1912. Mientras la reportera Adèle Blanc-Set (Louise Bourgoin) se encuentra en Egipto investigando momias, en París está causando el terror un pterodáctilo.

Adaptando unos cómics de los años 70 de Jacques Tardi, Luc Besson creó esta película de fantasía y aventura que tiene sus mejores bazas en el atractivo de su heroína Louise Borgouin, en la dirección artística que recrea una diversidad de escenarios, y en el esfuerzo por crear un pintoresco catálogo de personajes humorísticos.

adele-momia-fotoAl margen de tales aciertos, el film flaquea en su historia alternando lo sencillo con lo arbitrario en un batiburrillo de ideas muy diversas junto a su raíz de tebeo: Indiana Jones, las películas de momias con Brendan Fraser, las producciones grandilocuentes de Jerry Bruckheimer, Lara Croft, la prehistoria, los tonos y formas de Pitof o Jean-Pierre Jeunet tipo “Amelie”

Besson, reflejando el espíritu cómico del original de Tardi, utiliza el humor gestual y caricaturesco, el delirio y los trazos surreales, pero el resultado, aunque parcialmente entretenido en su cóctel, resulta muy irregular y abigarrado.

Fichas en AlohaCriticón

Luc Besson

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:9    Promedio:3.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar