• Por Antonio Méndez

adiosamigocartel
Dirección: Jean Herman.
Intérpretes: Alain Delon, Charles Bronson, Olga Georges-Picot, Brigitte Fossey.

Con guión de Jean Herman (“El Marginal”, “El Más Salvaje Entre Todos”) y Sébastien Japrisot (“Historia de O”, “El Pasajero De Lluvia”).

Sinopsis

El médico Dino Barran (Alain Delon) y el mercenario Franz Propp (Charles Bronson) abandonan la Legión Francesa y se incorporan a la vida civil tras combatir en Argelia. Ambos se reencontrarán tiempo después con el objetivo de abrir una caja fuerte en una cámara acorazada de un edificio.

Crítica

Charles Bronson y Alain Delon hacen pareja en este claustrofóbico thriller que les encierra en un edificio con un propósito común pero con motivaciones dispares.

adios-amigos-foto-peliculaEs una película de robo con dos antihéroes y buscavidas cínicos y duros de naturaleza dispar, lo que provoca con cierta singularidad momentos de confrontación física y psicológica.

Su interacción y las consecuencias de sus actos abordan temas como el honor y la lealtad en un vínculo de amistad. El film, aunque no entusiasme, mantiene con equilibrio la tensión gracias a constantes giros, una realización con estilo y la química de sus protagonistas. No está mal.

Fichas En AlohaCriticón

Alain Delon
Charles Bronson