• Por Antonio Méndez

agallas critica cartel pelicula
Dirección: Andrés Luque y Samuel Martín Mateos.
Intérpretes: Carmelo Gómez, Hugo Silva, Carlos Sante, Rula Blanco.

Con guión de Javier Echániz (“Skizo”, “Muertos Comunes”) y Juan Antonio Gil Bengoa.

Sinopsis

Después de salir de la cárcel y ser enviado por unos matones a Galicia, Sebas (Hugo Silva) decide buscar empleo en “Isolina, Productos Del Mar”, una compañía dirigida por Regueira (Carmelo Gómez), empresario que ha ganado una fortuna no sólo con los productos marinos que aparentemente comercializa. Sebas consigue el trabajo por mediación de Raúl (Celso Bugallo) y pronto se gana la confianza de Regueira.

Crítica

La pareja formada por Andrés Luque y Samuel Martín Mateos debutó en largometraje con esta cinta sobre narcotraficantes rodada en diversas localizaciones de Galicia.

La historia y personajes maneja múltiples lugares comunes en sus conflictos de traición, ambiciones, jerarquías, corruptelas, poses amenazantes de duros malencarados que ahora ríen amigablemente y más tarde te arrean un guantazo cuando no un tiro en la boca, giros que se presumen sorprendentes pero que son muy previsibles… Sin embargo es entretenida. No se toma en serio, posee un variado catálogo de personajes y alterna con cierta gracia e ironía la caricatura tontorrona con el drama criminal, el localismo y el thriller de serie B.

Fichas en AlohaCriticón

Carmelo Gómez
Hugo Silva