• Por AlohaCriticón

agua para elefantes movie poster review pelicula cartel

AGUA PARA ELEFANTES (2011)

Dirección: Francis Lawrence.

Intérpretes: Robert Pattinson, Reese Witherspoon, Christoph Waltz, Paul Schneider.

Película basada en una novela de Sara Gruen. Con guión de Richard LaGravenese (“Diarios De La Calle”, “Posdata: Te Quiero”).

Jacob Jankowski (Robert Pattinson) se convierte en el cuidador de animales de un circo en tiempos de la Gran Depresión tras dejar sus estudios de veterinaria poco tiempo después del asesinato de sus padres. En el circo se enamora de Marlena (Reese Witherspoon), una amazona que es la mujer del violento domador (Christoph Waltz).

El director Francis Lawrence (“Soy Leyenda”, “Constantine”) dio un giro a su carrera de thrillers de fantasía y ciencia-ficción con la grabación de esta historia social y romántica basada en una novela de Sara Gruen.

El cuidadoso trabajo en el diseño de producción, recreando la época de la Gran Depresión en escenarios circenses, y la participación del elefante son los aspectos más destacados de esta película. Al margen de ello, el guión contiene mensajes sobre violencia doméstica con actitudes despóticas y abuso animal. Todo muy positivo pero tratado de forma maniquea, caricaturesca, sensiblera, incluso gratuita. El film se expande sin medida con textos de rutina y sosas interpretaciones de sus principales protagonistas.agua para elefantes fotos

La “gran relación de amor” que se presumía se queda en un vínculo sin intensidad emocional, creando Lawrence un melifluo cruce entre John Steinbeck y Nicholas Sparks cuyo principal atractivo es su trabajo estético.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Reese Witherspoon

Robert Pattinson

Christoph Waltz