• Por Antonio Méndez

ahi-esta-detalle-cartelDirección: Juan Bustillo Oro.
Intérpretes: Cantinflas, Joaquín Pardavé, Dolores Camarillo, Sofía Álvarez.

Con guión de Juan Bustillo Oro (“En Tiempos De Don Porfirio”, “Al Son De La Marimba”) y Humberto Gómez Landero (“Los Amores De Marieta”, “Con La Música Por Dentro”).

Sinopsis

Cantinflas (Cantinflas), el novio sin oficio ni beneficio de Pacita (Dolores Camarilla), la criada de un industrial adinerado de nombre Cayetano Lastre (Joaquín Pardavé), ha matado un perro rabioso al que llaman Bobby. Poco después, Bobby Lechuga (Antonio Bravo), exnovio de Dolores (Sofía Álvarez), la mujer de Cayetano, chantajea a esta última con mostrarle cartas antiguas (sin fecha) a su marido celoso. Este último, simulando que parte de viaje de negocios, regresa a su casa para coger in fraganti a Dolores con su amante y se encuentra en la casa a Cantinflas. Dolores le dice que es su hermano perdido, Leonardo, que ha vuelto de sorpresa tras muchos años de ausencia. Cayetano lo acoge con agrado, ya que así podrán repartir la cuantiosa herencia que ha dejado el padre fallecido de su mujer.

Crítica

ahi-esta-detalle-cantinflas-criticaEsta comedia es una de las mejores películas protagonizadas por el mexicano Mario Moreno, más conocido como Cantinflas.

La puesta en escena es bastante teatral, el inicio un tanto moroso, pero a partir de la vuelta de Joaquín Pardavé a su casa, la historia se convierte en un enredo enloquecido hilarante, lleno de giros, con el clásico humor verbal de Cantinflas en interacción con personajes muy pintorescos.

No faltan los juegos de palabras, el equívoco, el cinismo, el engaño o el absurdo a lo Hermanos Marx, con brillantes diálogos y situaciones cómicas que encuentran caracteres de muy distinta clase social; destacando las secuencias del juicio o la pugna picaresca entre Cantinflas y su peculiar “prole”. Muy divertida.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:6    Promedio:4.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar