• Por Antonio Méndez

aldiablo-con-el-diablo1967-poster-bedazzledDirección: Stanley Donen.
Intérpretes: Dudley Moore, Peter Cook, Eleanor Bron, Raquel Welch.

Con guión de Peter Cook (“El Perro De Baskerville”).

Sinopsis

Stanley Moon (Dudley Moore) es un tímido cocinero de una hamburguesería londinense que está enamorado de su compañera de trabajo, Margaret Spencer (Eleanor Bron).
Incapaz de lograr su amor y en crisis total por su situación personal, Stanley decide suicidarse.
En ese momento aparece en su vida el mismísimo diablo en la forma humana de George Spiggott (Peter Cook), quien, a cambio de su alma, le ofrece siete deseos para lograr a Margaret.
Stanley acepta.

Crítica

Peter Cook, convertido en un Satán “cool” en el Swinging London de los años 60, escribió el guión de esta imaginativa fantasía cómica con su co-protagonista Dudley Moore como autor de la banda sonora.
La película es conocida también como “Mi Amigo El Diablo” y como “Un Fausto Moderno”.

bedazzled-foto-review-critica-peliculasEl film, vínculo de extraña pareja con situaciones episódicas en donde cabe la parodia, la sátira o el humor negro, es creativo en la configuración del universo irreverente, perverso, maligno, de un Mefistófeles con estilo, verborreico, ángel caído quejoso ante un Dios que no comprende sus ambiciones y rodeado de tentaciones y vicios, siempre dispuesto al mal en diferentes niveles.
Entre su troupe destaca la breve aparición de una sexy y lujuriosa Raquel Welch.

Cook, con dirección de Stanley Donen, crea situaciones muy distintas con irregulares resultados cómicos, siendo los episodios más destacados la infidelidad que desbarata la felicidad de la familia nuclear o las moscas como testigos en plano subjetivo del idilio entre el policía y Eleanor Bron.

Partiendo de un amor no correspondido y una crisis personal, se produce un pacto estilo Fausto con Dudley Moore intentando conquistar a su objeto de deseo amoroso convertido en un intelectual, en cantante pop de éxito, en mosca, en millonario o en… monja.
El destino fatal ofrece pocas posibilidades al perdedor, en una u otra vertiente. Mejor amoldarse a la propia realidad y disfrutar de lo que se tiene en vez de sufrir de lo que se desea.

Aunque con altibajos, es un film meritorio, infravalorado, que conoció un remake en el año 2000 protagonizado por Brendan Fraser y Elizabeth Hurley.

Fichas en AlohaCriticón

Raquel Welch

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar