• Por Antonio Méndez

al borde del camino cartel poster pelicula
Dirección: Roberto Santiago.
Intérpretes: Fernando Tejero, Malena Alterio, Javier Gutiérrez, Diego Peretti.

Con guión de Javier Gullón (“Agnosia”, “Hierro”) y Roberto Santiago (“El Club De Los Suicidas”, “El Penalti Más Largo Del Mundo”).

Sinopsis

La periodista Pilar (Malena Alterio) y el fotógrafo Nacho (Fernando Tejero) no se soportan. A pesar de ello tienen que hacer equipo para hacer un reportaje sobre Olmo (Diego Peretti), un gurú que ayuda a las parejas en crisis realizando el Camino de Santiago.

Crítica

al-final-del-camino-fotoFernando Tejero volvió a repetir con el director Roberto Santiago después de “El Penalti Más Largo Del Mundo” y “El Club De Los Suicidas” en “Al Final Del Camino”, una comedia que emparejó al actor con su compañera televisiva Malena Alterio en la exitosa serie “Aquí No Hay Quien Viva”.

Ambos pasan por un mal momento amoroso después de perder a sus parejas y tienen que fingir un noviazgo en crisis con un objetivo profesional que les lleva a realizar el Camino de Santiago.

al final del camino fotos de santiagoLa película podría tener su gracia ya que posee opciones para la parodia sobre gurús aprovechados y terapia de pareja, batalla de sexos con treta de engaño y enredo con triángulo amoroso, además de un escenario de camino-carretera propicio para crear variados personajes y situaciones cómicas. Sin embargo, el desarrollo de la idea es un aburrido y predecible trayecto de chistes fáciles de entrepierna con diálogos deprimentes, sentimentalismo, marcas publicitarias y personajes sin el más mínimo salero ni empatía.

No sólo las creaciones humorísticas son de muy bajo nivel, sino que la película falla también en su ritmo y la credibilidad de sus conflictos es nula. Lo más salvable son los paisajes rurales.

Fichas en AlohaCriticón

Fernando Tejero
Malena Alterio
Javier Gutiérrez

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:8    Promedio:2.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar