• Por Antonio Méndez

al-otro-lado-espejo-poster-sinopsisDirección: Jesús Franco.
Intérpretes: Emma Cohen, Robert Woods, Ramiro Oliveros, Howard Vernon.

Con guión de Jesús Franco (“El Reformatorio De Las Perdidas”).

Sinopsis

Ana (Emma Cohen), una joven marcada por la educación rígida de su padre (Howard Vernon), director del Museo Arqueológico de Funchal, en la isla de Madeira, se trastorna después de que el padre se suicide el mismo día en el que se iba a casar.
Tras esa tragedia, Ana abandona a su prometido (Wal Davis) y se traslada a Lisboa para trabajar como cantante y pianista de jazz.

Crítica




al-otro-lado-espejo-franco-emma-cohen-fotos-reviewPelícula de Jesús Franco basada en un cuento de su mujer en la época, Nicole Guettard.
El film, que varía su trama en las versiones no españolas (incluye a Lina Romay como hermana, en la versión española no), es un drama psicológico-sobrenatural con centro una mujer (estupenda interpretación de Emma Cohen) azorada por el suicidio de su padre (Howard Vernon) en una orientación de posesión que le convierte en una asesina en serie, alternando de forma poco imaginativa sus crímenes con narrativa en saltos temporales.
El tono pesaroso del conjunto se acentúa con la música de piano y órgano de Adolfo Waitzman.

La película, ambientada en la isla de Madeira y producida por José María Forqué, desarrolla una historia floja, reiterativa y previsible en su concatenación de homicidios con fondo final incestuoso, a la que le sobra extensión en las actuaciones de música jazz.
A destacar, además de la interpretación de Emma Cohen, su ropaje vivo y variado, obra de Cornejo y Anahori.

Fichas en AlohaCriticón

Jesús Franco
Emma Cohen
Howard Vernon