• Por Antonio Méndez

aladdin2019-cartel-estrenosDirección: Guy Ritchie.
Intérpretes: Mena Massoud, Naomi Scott, Will Smith, Marwan Kenzan.

Con guión de John August (“Sombras Tenebrosas”, “Charlie y La Fábrica De Chocolate”) y Guy Ritchie (“Rey Arturo: La Leyenda De Excalibur”, “Snatch: Cerdos y Diamantes”).

Sinopsis

Un marino (Will Smith) le cuenta a sus hijos la historia de Aladdín (Mena Massoud), un ladronzuelo callejero que conoce a la princesa Jasmine (Naomi Scott), cuyo padre, el sultán (Navid Negahban), tiene su poder amenazado por la ambición del visir Jafar (Marwan Kenzan), quien pretende hacerse con una lámpara maravillosa que contiene un genio capaz de cumplir los deseos.

Crítica

Tras películas como “La Bella o La Bestia” o “Dumbo”, la Disney estrenó otro remake con intérpretes reales de un film animado de su factoría, “Aladdín”, la conocida historia de Aladino ideada en “Las Mil y Una Noches”.

aladdin-critica-pelicula-2019El film, una fantasía romántico-musical con intrigas de poder, es bastante fiel a la película original.
Guy Ritchie mantiene el equilibrio narrativo con intensidad en la acción en una ambientación modesta pero suficientemente efectiva; la pareja protagonista no está nada mal; la trama crea un maniqueísmo típico de cuento de hadas como enseñanza moral sobre valorar la persona más allá de sus condiciones físicas o patrimoniales, con un previsible romance con diferencia de clases y falsa identidad, no faltando golpes de humor ni canciones, como la conocida “A Whole New World” de Alan Menken y Tim Rice.

Película correcta, doméstica; le falta épica en su aventura oriental escapista, los números musicales no son creativos, y los que no soporten a Will Smith terminarán hastiados de su personaje.

Fichas en AlohaCriticón

Guy Ritchie
Will Smith

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar