• Por AlohaCriticón

algo para recordar cartel critica sleepless in seattleALGO PARA RECORDAR (1993)

Director: Nora Ephron

Intérpretes: Tom Hanks, Meg Ryan, Bill Pullman, Ross Malinger.

Referencia obligada en la comedia romántica estadounidense de los noventa, “Algo para recordar” presenta una historia amable y bienintencionada de dos personas que, sin conocerse y sin saberlo, se buscan el uno al otro.

En ella enconrtamos a un Tom Hanks que empezaba a cambiar de registro (no en vano ese mismo año ganó su primer Oscar por “Philadelpia”), y a una Meg Ryan que se empezaba a encasillar, pero que por entonces formaban una pareja bien avenida. De hecho, protagonistas y directora repitieron cinco años después con “Tienes un E-mail”.

La pelicula logra sostener esta historia sin caer en la ñoñería gracias a un “oscarizado” y eficaz guión, y al carisma de sus protagonistas, los mencionados más un Bill Pullman en su terreno, interpretando el papel de novio anodino de Meg Ryan.

Si bien quizá peca de obviar demasiado otros aspectos de la vida de los personajes y concentrarse exclusivamente en el tema principal, simplificando y bajando algunos puntos el resultado general, esto va en favor del ritmo con el que se desarrollan los acontecimientos, evitando el aburrimiento al que nos tienen acostumbrados estas películas, en un intento quizá (sólo intento) de hacer algo más cercano a las películas de Cary Grant que tanto gustaban a las protagonistas de la obra que nos ocupa.

Esclarecido.

Enlaces

Tom Hanks

Meg Ryan

David Hyde Pierce

Gaby Hoffman

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:46    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar