algo pasa en las vegas cartel poster what happens in movie reviewDirección: Tom Vaughan.
Intérpretes: Cameron Diaz, Ashton Kutcher, Rob Corddry, Lake Bell.

Con guión de Dana Fox (“El Día De La Boda”, “Todo Incluido”).

Joy McNally (Cameron Diaz), plantada por su novio, y Jack Fuller (Ashton Kutcher), despedido de su trabajo, se casan en Las Vegas después de una noche loca. La pareja está de acuerdo en divorciarse, pero todo se complica tras haber ganado un premio millonario en el juego.

El escocés Tom Vaughan, del que poco o nada se sabía en cuanto a su labor cinematográfica, es el director de “Algo pasa en Las Vegas”, una película escrita por Dana Fox, parece que gustosa de armar líos de ficción en bodas y parejas, ya que su único trabajo anterior había sido la floja comedia romántica “El día de la boda”.

algo-pasa-en-las-vegasEsta historia tampoco es que mejore el guión anterior de Fox. Su mayor atractivo (de cara a la taquilla) es el vínculo de una pareja protagonista de más o menos buen ver que se mete en un embrollo de farsa con batalla de sexos.

La película, que tiene similitudes con otras situaciones de pareja recientes filmadas por gente como Andy Tennant o Shawn Levy (no en vano este ocupa aquí tareas de productor), parece una mezcla entre las comedias de Doris Day y Rock Hudson, el humor chusco de la comedia romántico-adolescente ochentera, y “La guerra de los Rose” (sin su acidez-negrura, claro).

El film sitúa en su inicio y con pinceladas básicas a dos personajes en crisis. Una sin novio. El otro sin trabajo. ¿Qué hacemos? Nos vamos a Las Vegas a beber, bailar y jugar. Bien, vale… Encuentro, ritmo discotequero y colocón in crescendo…. ¿Qué hace un anillo de casada en mi dedo y por qué me he tatuado el nombre de este niñato en mi piel tan lustrosa? Pues tu sabrás.

Tras un período de confusión más o menos amable, cuatro frases de chiste malo, y algún gesto gracioso de “¿qué hago yo con este-esto?”, ya tenemos la batalla de sexos acrecentada por el interés monetario y una orden judicial.

Las estrategias seguidas por los dos protagonistas para quedarse con la pasta (incitados por las amistades de ambos) no es que sean creadas de genios del humor, al igual que las “glamourosas” situaciones domésticas de tapas de váter y similares. Ya no hablemos de los diálogos chabacanos. Pero bueno, la realización es plana pero no molesta, y las estrellas no lo hacen del todo mal, sabiendo aportar ironía en ocasiones a ciertas actitudes.

El embite marital, como era de prever, pierde fuelle con el paso de los minutos y progresivamente, sin mucha explicación ni motivos más allá de cuatro miradas tiernecitas y consejos consabidos de familiares y demás personajes cercanos, la pelea se ablanda hasta caer en los tópicos de entendimiento, algún que otro victimismo, y el amorío de rigor con besuqueo con el “What a Feeling” de Irene Cara de fondo, lo que no esconde su influencia ochentera. Es insulsa, intrascendente, pero tampoco tiene demasiadas pretensiones.

Fichas En AlohaCriticón

Cameron Diaz
Ashton Kutcher