• Por AlohaCriticón

ALGO SALVAJE (1986)

Director: Jonathan Demme

Intérpretes: Jeff Daniels, Melanie Griffith, Ray Liotta, Margaret Colin.

Charlie Driggs (Jeff Daniels), un responsable yuppi conoce a una irreflexiva y sexy mujer llamada Audrey “Lulu” Hankel (Melanie Griffith), la cual lo arrastrará a un sinfín de peripecias a cada cual más atolondrada. Después de conocer a su madre y asistir a una reunión de antiguos alumnos, Audrey y Charlie se toparán con Ray Sinclair (Ray Liotta), el ex marido de Audrey que acaba de salir de la cárcel tras varios años de condena.

Supuestamente muy entretenida pero al final resulta aburrida en muchas ocasiones, especialmente en su último tramo.Aparentemente suceden muchas cosas pero realmente el film no cuenta nada substancial. “Algo salvaje” pretende ser un alocado divertimento al combinar elementos de géneros diversos como screwball comedy, psychokiller, comedia romántica, road movie o drama, resultando esa dispersión la causa de su poca consistencia, con una incorrección en la consecución del tono adecuado que compacte lo narrado. La película, no obstante, se sostiene por sus actuaciones, con una pareja protagonista bastante aceptable.

“Algo salvaje”, antes del giro establecido con la aparición de Ray Liotta, mantiene un ritmo pasadero en su afán de intentar rescatar la irrecuperable época de los gloriosos títulos de la screwball comedy tales como “La fiera de mi niña”, “Mi mujer favorita” o “Una chica afortunada”, caracterizada por el choque entre caracteres de distinto sexo y la atracción del sujeto más frágil psicológicamente por la irresponsabilidad del contrario, normalmente identificada con el personaje femenino. Posteriormente, Demme no sabe solidificar su mejunje y pierde el equilibrio con el twist final.

Enlaces

Jonathan Demme

Jeff Daniels

Melanie Griffith

Ray Liotta

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:18    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar