• Por Antonio Méndez

alicia-a-traves-del-espejo-cartelDirección: James Bobin.
Intérpretes: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway.

Secuela de “Alicia En El País De Las Maravillas” (2010). Película basada en un libro de Lewis Carroll. Con guión de Linda Woolverton (“Alicia En El País De Las Maravillas”, “Maléfica”). Con producción de Tim Burton.

Sinopsis

Alicia Kingsleigh (Mia Wasikowska) regresa a Londres tras unos años navegando en alta mar. Después de atravesar un espejo mágico, Alicia vuelve al reino fantástico del Submundo, lugar en donde pedirá prestada la Cronosfera, globo metálico dentro de la cámara del Gran Reloj que alimenta todos los tiempos, para intentar que el Sombrerero Loco (Johnny Depp), recupere a su familia.

Crítica

Secuela de la floja adaptación que realizó Tim Burton del libro de Lewis Carroll “Alicia En El País De Las Maravillas”. En “Alicia a Través Del Espejo”, Burton, como productor, cedió el puesto de director a James Bobin, autor de la insoportable versión cinematográfica de “Los Muppets” (Teleñecos).

alicia-a-traves-del-espejo-foto-criticaEste film, con poco o nada que ver con el libro original de Carroll más allá del título, mantiene el festín onírico-visual de la primera película, intentando profundizar en algunos de sus personajes, y despreciando, además del espíritu de la novela, a otros. Para ello utiliza como eje de la trama el personaje del Tiempo, concediendo importancia al aprovechamiento del mismo, y a la necesidad de la reflexión sobre comportamientos pasados para solventar problemas presentes.

El enfoque es oscuro, tristón, con una cargante heroína con rasgos de mesianismo y una trama de aventura fantástica pedestre, un tanto aburrida, con saltos temporales, sin gracia, con sentimentalismo forzado, que pondera la determinación en los actos, la amistad o el sentido de la justicia y armonía en convivencia.

Fichas en AlohaCriticón

Mia Wasikowska
Johnny Depp
Helena Bonham Carter
Sacha Baron Cohen
Anne Hathaway
Michael Sheen
Rhys Ifans
Alan Rickman