• Por Antonio Méndez

alita-angel-combate-cartel-estrenosDirección: Robert Rodriguez.
Intérpretes: Rosa Salazar, Keean Johnson, Christoph Waltz, Mahershala Ali.

Con guión de James Cameron (“Titanic”, “Avatar”) y Laeta Kalogridis (“Shutter Island”, “Terminator: Génesis”).

Sinopsis

Año 2563, trescientos años después de la guerra conocida como “La Caída”. Un científico de la Ciudad de Hierro llamado Dyson Ido (Christoph Waltz) encuentra en un vertedero a una joven cyborg (Rosa Salazar), a la que revive y llama Alita. Poco después, la cyborg, amnésica, descubre que tiene extraordinarias habilidades para el combate y se convierte en cazadora-guerra. Su objetivo es acabar con el poderoso Grewishka, un poderoso cyborg criminal. Al mismo tiempo, Alita se enamora de Hugo (Keean Johnson), un joven chatarrero amante del juego del motorball que desea subir a la ciudad celestial de Zalem.

Crítica

alita-critica-peliculasColaboración entre James Cameron, como autor de la historia y como productor, y Robert Rodriguez, como director, para adaptar un manga de Yukito Kishira.

La película, aunque poco original en estética (Blade Runner, Metrópolis…), personajes y motivaciones (cyberpunk distópico en tono taciturno con ecos de Frankenstein y ambiente post-apocalíptico), es un producto satisfactorio como espectáculo de ciencia-ficción; bien utilizada la mezcla de captura de movimiento y actores reales, con suficiente épica, fondo romántico… y resulta vibrante en algunas secuencias de acción.

La trama no es que sea muy profunda pero equilibra su esencia de producto de acción manejando de manera básica cuestiones sobre diferencia, identidad o destino.

Fichas en AlohaCriticón

Robert Rodriguez
Christoph Waltz
Jennifer Connelly
Mahershala Ali
Jackie Earle Haley
Casper Van Dien
Michelle Rodriguez
Edward Norton

Ver la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar