• Por Antonio Méndez

amazonas-negras-cartel-criticaDirección: Don Weis.
Intérpretes: John Derek, Elaine Stewart, Amanda Blake, Thomas Gomez.

Con guión de Richard Collins (“Aventura Para Dos”).

Sinopsis

Un barbero de la localidad persa de Ispahan, Hajji Babba (John Derek), protege a la princesa Fawzia (Elaine Stewart), que ha escapado de palacio disfrazada de muchacho al no aceptar el matrimonio que le tiene reservado su padre, el califa (Donald Randolph), ya que prefiere casarse con el príncipe Nur-El-Din (Paul Picerni).
En su trayecto, Hajji y Fawzia se las ven con las mujeres tucoman, lideradas por Banah (Amanda Blake).

Crítica




amazonas-negras-elaine-stewart-foto-reviewWalter Wanger produjo esta cinta de acción, romance y aventuras basada en una novela de James Morier que se tituló en español “Las Aventuras De Hadjí Babá”. Lo de “Amazonas Negras”, vista la trama, es un sinsentido.
En algunos lugares se tituló “Los Amantes Persas”.

Es una película de serie B rodada en CinemaScope que si por algo destaca es por la sensual presencia de la bella Elaine Stewart en plan fierecilla domada con muy mala leche vía cuento de las mil y una noches con idealización del mundo exótico-oriental e influencias del western.

John Derek, al que torturan colgado junto a Elaine (a quien no se cree nadie travestida como hombre), es el héroe básico de acción en ambiente de desierto cuyas peripecias se mueven con claves de emparejamiento con diferencia social y pugna con grupo de mujeres aguerridas.




De manera previsible, se fuerza el enamoramiento entre los protagonistas, y se escucha de forma recurrente una canción de Nat King Cole, escrita por Dimitri Tiomkin y Ned Washington, cuyo estilo no pega con el fondo geográfico de la historia.

Fichas en AlohaCriticón

Elaine Stewart

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar