• Por Antonio Méndez

american-assassin-cartelDirección: Michael Cuesta.
Intérpretes: Dylan O’Brien, Michael Keaton, Taylor Kitsch, Sanaa Lathan.

Película basada en una novela de Vince Flynn. Con guión de Michael Finch (“Hitman: Agente 47”, “La Conspiración De Noviembre”), Marshall Herskovitz (“La Gran Muralla”, “Amor y Otras Drogas”), Stephen Schiff (“En Lo Profundo Del Océano”, “Wall Street: El Dinero Nunca Duerme”) y Edward Zwick (“La Gran Muralla”, “Resistencia”).

Sinopsis

Mitch Rapp (Dylan O’Brien) se encuentra en Ibiza de vacaciones junto a su novia Katrina (Charlotte Vega), a la que pide matrimonio por sorpresa. La feliz pareja sufre en plena playa un ataque terrorista que acaba con la vida de Katrina. Poco después, Mitch planea acabar con la vida de los responsables de su muerte, infiltrándose en una célula terrorista. Sus propósitos terminan llamando la atención de la CIA.

Crítica

Historia de espionaje y terrorismo en “American Assassin”, thriller de acción que adapta un libro escrito por Vince Flynn.

american-assassin-foto-criticaLa trama de la película es muy básica con la venganza como eje central. No faltan enfrentamientos maniqueos, cadáveres por doquier, desperdicio hemoglobínico, poses risibles de mentor macarra en asociación antiheroica, frases grandilocuentes, roces jerárquicos, sacrificios de cara a la galería efectista, egocentrismo estadounidense con el monopolio de salvamundos en donde el Derecho Internacional brilla por su ausencia…

Los personajes son bastante cargantes, en especial el interpretado por un imposible Michael Keaton; el ‘malo’ es un pobre desgraciado que cae mejor que los ‘buenos’; y todo tiene como esencia exhibir violencia extrema en localizaciones variadas, combates para lucimiento de artes marciales, armas de distinto calibre, explosiones que se burlan de la física, tortura…

Lo cierto es que algunas secuencias de acción son de impacto, tienen nervio, y pueden ser disfrutadas por quienes gustaron de las peripecias de Keanu Reeves como “John Wick”.

Fichas en AlohaCriticón

Michael Keaton
Taylor Kitsch
Sanaa Lathan