american dreamz cartelDirección: Paul Weitz.
Intérpretes: Hugh Grant, Dennis Quaid, Mandy Moore, Willem Dafoe.

Con guión de Paul Weitz (“El Circo De Los Extraños”, “Un Niño Grande”).

Martin Tweed (Hugh Grant) es un exitoso presentador televisivo.
A su programa, “American Dreamz”, una emisión que busca estrellas de la canción, llegará para participar como juez el mismísimo presidente de los Estados Unidos (Dennis Quaid).

american dreamz critica“American Dreamz” pretende ser una sátira televisiva y política ideada por un director y guionista que, sirviéndose de la irreverencia chocarrera y la farsa irónica sobre el comportamiento humano en situaciones generadas por la cultura más popular, ha logrado hacerse un hueco comercial en la comedia estadounidense de los últimos años.
En esta película, Paul Weitz pretende ridiculizar los reality shows con concursos musicales estilo trincante OT, los presentadores histriónicos y estridentes (algunos de ellos hiperfastidiosos), los procederes terroristas y parodiar al presidente George W. Bush, claro y ridículo referente del papel lobotomizado de Dennis Quaid (por no hablar de Willem Dafoe en plan Dick Cheney).

american dreamz reviewLe sobra ambición en la comunión satírica entre telebasura y política (el enfoque puede resultar disperso), y le falta ingenio y agudeza, a la par que la sátira carece de atrevimiento y peca de contención para no ofender en demasía a unos u otros, convirtiéndose más en una farsa poco carcajeante que en otra cosa.
No obstante, su desarrollo, con adecuadas interpretaciones de la mayoría de un reparto en personajes sin demasiadas exigencias, contiene alguna que otra (escasa) situación bien creada, seguramente menos risible (y llorable) que las propias generadas inconscientemente por las actitudes de los propios personajes satirizados y por los concursos chorra en búsqueda de frikis no menos histriónicos que los hacedores del programa (por no hablar del insufrible pasteleo entre ellos) y a la definitiva super-mega-mini-star prefabricada con un embalaje bien ataviado a la moda juvenil.

Hugh Grant
Dennis Quaid
Mandy Moore