• Por Antonio Méndez

amor bajo cero movie poster cartel pelicula
Dirección: Ricardo Blasco.
Intérpretes: Tony Leblanc, Concha Velasco, Jorge Rigaud, Katia Loritz.

Con guión de Pedro Masó (“El Turismo Es Un Gran Invento”, “Atraco a Las 3”) y AntoniO Vich (“La Gran Familia”, “Los Chicos Del Preu”).

Sinopsis

Ramón Ramírez (Tony Leblanc) es un pícaro limpiador de barcos que decide pasarse por un campeón sueco de esquí para intentar conquistar el amor de Nuria Berenguer (Concha Velasco), una guapa esquiadora catalana. Lo que no supone es que el novio de la chica es el millonario Joaquín (Alberto Berco), el dueño del barco en donde trabaja.

Crítica

Comedia romántica de falsa identidad que sólo levanta el vuelo cuando aparece en escena Tony Leblanc con su cinismo inherente a la mayoría de sus personajes cinematográficos.

Aunque el protagonismo principal recae en la pareja Conchita Velasco/Leblanc, convirtiéndose en un vehículo nevado para el popular dúo, el film crea otros contactos románticos bastante desaboridos con miramientos a la diferencia de edad, evocaciones patrióticas y tópicos sentimentales.

En su comienzo se escuchan algunos diálogos agudos y las situaciones humorísticas prometen un desarrollo más ingenioso, pero finalmente el sopor y la candidez invaden el nevado ambiente.

La película, que parece asimismo un recorrido turístico por Barcelona y La Molina (Gerona) con sardana incluida, está dirigida por Ricardo Blasco, responsable de títulos como “Armas Contra La Ley” (1961) o “El Zorro Cabalga Otra Vez” (1965), el guión es de Pedro Masó y Antonio Vich, y la canción “Amor Bajo Cero” está interpretada por Los Cinco Latinos.

Fichas en AlohaCriticón

Tony Leblanc
Concha Velasco
Katia Loritz
Goyo Lebrero

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:27    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar