• Por Marta Canacci

amor-helado-poster-critica-reviewDirección: Brandon Camp.
Intérpretes: Susanna Skaggs, Tobia De Angelis, Owen McDonell, Valentina Lodovini.

Con guión de Brandon Camp (“Benji”).

Sinopsis

Tras la muerte de su madre, una joven de Nueva York llamada Lina Emerson (Susanna Skaggs) decide cumplir uno de los deseos de la fallecida: que su hija viaje a Roma y descubra los lugares que ella conoció en un momento feliz de su vida.
Lina, a regañadientes, termina viajando a Italia, en donde le recibe una buen amiga de su madre, Francesca (Valentina Lodovini), quien le entrega un diario de su madre que Lina va leyendo en el tiempo de su estancia en la capital italiana, en donde también conoce a Alessandro Albani (Saul Nanni), hijo de un hombre adinerado con el que comienza a salir.

Crítica




amor-helado-critica-reviewPelícula romántica juvenil, con toques de comedia y drama, que recuerda a muchas otras de parecido estilo.

Comienza con la voz en off de Lina (Susanna Skaggs) en el funeral de su madre.
Un féretro color calabaza y una versión de Fleetwood Mac.

La protagonista, imitando a su madre, vive su propio cuento de iniciación y maduración en un viaje que le hará salir del caparazón en que se esconde.

En Roma, ciudad en la que se ambienta casi toda la historia, conoce a dos chicos:

Uno es Alessandro (Saul Nanni), un atractivo joven de familia adinera que no puede cumplir las expectativas de su padre y resulta demasiado mujeriego.
El otro es Lorenzo, más dulce y humilde, sueña con convertirse en chef profesional.

Con estos tres personajes se forma un triángulo amoroso poco interesante.

El resto de la historia es fácil de imaginar.

Historias entrelazadas, conexiones poco creíbles y demasiado rápidas, casualidades forzadas, jóvenes que se gustan, que se dejan de gustar… todo con un buen telón de fondo, la ciudad de Roma, aunque sin entretenerse demasiado en las escenas de postal.




Los escenarios, sonidos y comida italiana no están todo lo explotados que cabría esperar visto el título de la película.

El ritmo de la narración resulta desigual, atropellándose un tanto en el primero acto y ralentizándose en los posteriores.

La interpretación de Susanna Skaggs es correcta en un papel que pide cierta evolución de chica tímida, retraída, ratón de biblioteca, sin experiencia con los chicos, a joven atractiva que aprende a relacionarse.

Skaggs es lo mejor de la película aunque está limitada por numerosos clichés.
Otros personajes, como la amiga gracia, está más bien irritante en su sobreactuación.

El giro final, con la figura paterna que nunca tuvo, es un tanto manipulador y forzado aunque, por lo menos, no resulta el esperado.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar