• Por Antonio Méndez

Dirección: Edward Zwick.
Intérpretes: Anne Hathaway, Jake Gyllenhaal, Oliver Platt, Hank Azaria.

Película basada en un libro de Jamie Reidy. Con guión de Marshall Herskovitz (“El Último Samurái”), Charles Randolph (“La Intérprete”, “La Vida De David Gale”) y Edward Zwick (“Resistencia”, “El Último Samurái”).

Sinopsis

Maggie (Anne Hathaway) es una mujer seductora que no quiere atarse a nada ni a nadie, viviendo libremente relaciones sexuales sin implicación amorosa. Las cosas cambian cuando conoce a Jamie (Jake Gyllenhaal), un comercial farmacéutico con similar forma de pensamiento y actuación.

Crítica

Edward Zick, autor de la apreciable epopeya africana “Diamantes De Sangre”, se pasó a la comedia dramática con “Amor y Otras Drogas”, un film menor sobre dos personajes que se las dan de muy liberales en el sexo (todo casual, aquí te pillo y aquí te mato, sin vínculos ni corsés emocionales) y al final acaban enganchados emocionalmente el uno con el otro con distintas derivaciones tragicómicas y redentoras.

La historia, abundante en escenas de cama, carece de originalidad y sus propósitos sexuales y sentimentales resultan asépticos y manipuladores. No le faltan estereotipos y es desequilibrada en tono, alternando la comedia sexual adolescente de chistes fáciles con el melodrama televisivo sin peso emocional.

Lo más salvable es la interpretación de Anne Hathaway y cierto enfoque de sátira que se diluye en la insipidez general del asunto.

Fichas en AlohaCriticón

Edward Zwick
Anne Hathaway
Jake Gyllenhaal
Gabriel Macht

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:18    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar