• Por Antonio Méndez

amuck-cartel-peliculaDirección: Silvio Amadio.
Intérpretes: Barbara Bouchet, Farley Granger, Rosalba Neri, Nino Segurini.

Con guión de Silvio Amadio (“Los Caprichos De Gloria”, “Pecados De Juventud”).

Sinopsis

La estadounidense Greta Franklin (Barbara Bouchet) llega a Venecia con el propósito de localizar a una amiga desaparecida. Para logra su objetivo, Greta consigue el puesto que tenía su amiga, secretaria de Richard Stuart (Farley Granger), un escritor que reside en una mansión junto a su mujer Eleanora (Rosalba Neri) en una mansión.

Crítica

Silvio Amadio, conocido principalmente por sus films eróticos protagonizados por Gloria Guida, dirigió este giallo al que tampoco le faltan momentos de erotismo, en especial las secuencias lésbicas en cámara lenta entre las hermosas Barbara Bouchet y Rosalba Neri.

amuck-foto-critica-peliculaEl film, historia sexual-criminal con centro en un personaje femenino en peligro y trama que indaga, a lo Alfred Hitchcock, en el lado oscuro del ser humano, es un desatino exploitation.

Asistimos a fiestas orgiásticas en la que ponen un vinilo y se vuelven todos majaras con deseo irrefrenable de drogas y coito en una presunta perversión light; escuchamos sonidos de theremin (la música es un punto fuerte de la película); y nos aletargamos en una intriga laxa, previsible, que se olvida del suspense para sublimar el placer entre ociosos bastante cansinos que ahora disfrutan de la caza, más tarde del asesinato.

Fichas en AlohaCriticón

Barbara Bouchet
Farley Granger
Rosalba Neri