• Por Antonio Méndez

ana-dice-si-poster-critica-reviewDirección: Pedro Lazaga.
Intérpretes: Fernando Fernán Gómez, Analía Gadé, Antonio Ozores, Laura Valenzuela.

Con guión de Noel Clarasó (“Después Del Gran Robo”) y José Luis Dibildos (“Viaje De Novios”).

Sinopsis

En Madrid vive Juan (Fernando Fernán Gómez) un gorrón y crápula lleno de deudas que promete que pagará a sus acreedores cuando muera su tío millonario Patricio.
Sin embargo, Patricio deja sin herencia a Juan al enterarse que le ha mentido sobre sus estudios de Medicina. Todo el dinero será entonces para Ana (Analía Gadé), quien vive en Costa Clara prometida a Andrés (Antonio Ozores).
Las cosas se complican cuando Patricio indica en su testamento que Ana perderá toda la herencia si se casa con Andrés, pasando el dinero a Juan.

Crítica




ana-dice-si-analia-gade-antonio-ozores-fernan-gomez-alohacriticonEnredo cómico-romántico dirigido por Pedro Lazaga y escrito por el productor José Luis Dibildos junto a Noel Clarasó.

La película, con Jesús Franco como delegado de producción, tiene un fenomenal reparto con cruces amorosos (a destacar la vivaz participación secundaria de Elisa Montés) y un triángulo amoroso de excepción: Fernando Fernán Gómez, Analía Gadé y Antonio Ozores.

Hay una grata ambientación costera muy luminosa (se rodó en la Costa Brava), ritmo ágil, algunos diálogos con chispa y personajes con picaresca en conflicto de intereses.

Lo más flojo es su insatisfactoria resolución.
Precipitada, arbitraria, demasiado cómoda.

Fichas en AlohaCriticón

Fernando Fernán Gómez
Analía Gadé
Antonio Ozores
Elisa Montés

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar