• Por Antonio Méndez

anarchy movie poster cartel pelicula
Dirección: James DeMonaco.
Intérpretes: Zach Gilford, Carmen Ejogo, Frank Grillo, Kiele Sanchez.

Secuela de “The Purge: La Noche De Las Bestias” (2013). Con guión de James DeMonaco (“La Noche De Las Bestias”, “State Island”).

Sinopsis

Los Angeles, día de purga anual, todos los delitos están permitidos. Varios personajes se encuentran en peligro en las calles de la ciudad californiana amenazados por gente deseosa de matar y de venganza.

Crítica

Secuela de “The Purge. La Noche De Las Bestias” dirigida también por James DeMonaco.

Continúa las mismas temáticas que la primera sobre aspectos sociopolíticos a través de una alegoría violenta de confrontación de clases, búsqueda fascistoide de justicia al margen de la ley y explotación catártica de la naturaleza depredadora del ser humano, con los mismos defectos: personajes sin carisma, risible enfoque maniqueo muy pueril, vaguedades ideológicas, poca creatividad en las situaciones, escasa fuerza visual…

anarchy-foto-criticaEl tono de esta historia coral, que fusiona de forma ramplona a “La Naranja Mecánica” con “Funny Games”, “Los Amos De La Noche” y estéticas estilo “El Cuervo”, tendría que resultar más acerado, opresivo, alternar el terror urbano con el humor negro en una perspectiva satírica sombría, enfática, distópica, que ubique a personajes vulgares en situaciones extraordinarias amenazados por caracteres de menor “postureo” y de mayor enajenación psicopática y con una trama con mensajes más originales. El film, más que un thriller, parece una cinta de bajo presupuesto con tópica acción bélica y de supervivencia.

Fichas En AlohaCriticón

Carmen Ejogo
Kiele Sanchez