• Por Antonio Méndez

animales-fantasticos-dumbledore-poster-sinopsisDirección: David Yates.
Intérpretes: Eddie Redmayne, Jude Law, Mads Mikkelsen, Ezra Miller.

Con guión de J. K. Rowling (“Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”) y Steve Kloves (“Harry Potter y Las Reliquias De La Muerte”).

Sinopsis

Años 30.
El mago Albus Dumbledore (Jude Law) encarga una misión a Newt Scamander (Eddie Redmayne): detener el plan de dominación mundial de Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen) con la ayuda de un equipo de magos.
Para ello viajan a Berlín, lugar en donde se celebra la Confederación Internacional de Magos, preludio de la elección del líder en Bután por parte de un Qilin.

Críticas




animales-fantasticos-dumbledore-critica-reviewTercera entrega de los “Animales Fantásticos” de J. K. Rowling/David Yates, precuelas de “Harry Potter”, con Mads Mikkelsen sustituyendo a Johnny Depp en el papel del villano Gellert Grindelwald.

La película tiene defectos y virtudes similares a las dos anteriores películas de la saga.

Es destacado el diseño artístico pero ni los personajes ni la historia resultan de interés.

Newt Scamander (Eddie Redmayne) inició la serie como protagonista, pero fue repartiendo presencia con el paso de las películas en una historia coral.




La trama es una fantasía menor de ambiente invernal que, aunque ambientada en los años 30 del pasado siglo, tiene influencias steampunk.

En apariencia, el film tiene como eje una pugna de poder para dominar con manipulación de liderazgo un colectivo, pero su fundamento temático son los conflictos de familia y el trabajo en equipo en una sencilla confrontación entre el bien y el mal.

Le falta épica, tensión, trascendencia, y ni la magia ni los animales brillan como deberían.

Fichas en AlohaCriticón

Eddie Redmayne
Jude Law
Mads Mikkelsen
Ezra Miller

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar