• Por Antonio Méndez

anna-besson-cartel-estrenosDirección: Luc Besson.
Intérpretes: Sasha Luss, Luke Evans, Helen Mirren, Cillian Murphy.

Con guión de Luc Besson (“El Quinto Elemento”).

Sinopsis

Moscú, año 1990.
Anna Poliatova (Sasha Luss), vendedora de matrioskas en un mercado, es invitada a convertirse en modelo en París.
Poco después conecta con ella en la capital francesa un compatriota, traficante de armas. Tras una velada romántica, Anna le asesina. ¿Quién es realmente Anna?

Crítica

Luc Besson dirigió y escribió este thriller de acción, una infravalorada cinta de espionaje con una convincente Sasha Luss convertida en supermodelo y agente doble.

anna-2010-shasha-luss-critica-reviewLa narrativa es intensa, saltando temporalmente cada poco tiempo para compactar su intrincada historia, y manteniendo el interés con múltiples giros en un relato de acción e intriga con glamurosa asesina como protagonista.

Anna/Sasha es una joven atrapada en esquizofrenias de Guerra Fría y dilemas amorosos con deseos de mejora vital, con ansias de libertad… mostrando tanta vulnerabilidad como estilo de femme fatale y capacidad para el combate en acciones equilibradas con momentos de retrato de personaje.

Su “una contra todos” a lo “Atómica” de Charlize Theron resulta en ocasiones poco verosímil; es forzado tanto retruécano de motivos; y existen varios anacronismos tecnológicos, pero en conjunto se trata de un producto de acción válido, muy entretenido.

Fichas en AlohaCriticón

Luc Besson
Helen Mirren
Cillian Murphy
Luke Evans

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:12    Promedio:2.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar