• Por Antonio Méndez

annabellevuelve-a-casa-cartel-sinopsisDirección: Gary Dauberman.
Intérpretes: Madison Iseman, Mckenna Grace, Katie Sarife, Vera Farmiga.

Con guión de Gary Dauberman (“Annabelle”, “Annabelle: Creation”).

Sinopsis

Años 70. La muñeca Annabelle, objeto que provoca la aparición de espíritus, ha sido encerrada en una vitrina por el matrimonio de investigadores de lo paranormal, Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga). Cuando su hija Judy (Mckenna Grace) queda al cuidado de la niñera Mary Ellen (Madison Iseman), la amiga de esta última, Daniela (Katie Sarife), incitada por la curiosidad, abre la vitrina y libera de nuevo los espíritus a través de Annabelle.

Crítica

Película dentro del universo “Expediente Warren”.
Esta cinta, tercera con el protagonismo de la muñeca Annabelle, se sitúa a comienzos de los años 70, entre los sucesos de “Expediente Warren” y “Expediente Warren: El Caso Enfield”.

annabelle-vuelvecasa-critica-reviewEl film, lleno de tópicos dentro del subgénero de muñeco diabólico y previsible en cuanto a las acciones de adolescentes de escasa o nula prudencia, se muestra equilibrado y crea intriga en su inicio sin precipitaciones, manejando correctamente espacio y tiempo para configurar el suspense.

La lástima es que la historia, cuya acción transcurre en veinticuatro horas, prácticamente no existe (aunque lo intentan con acoso escolar, traumas por pérdida familiar…) y no causa terror más allá del susto ruidista con apariciones súbitas alterando a personajes protagonistas que importan una higa.

Tampoco aprovecha el contexto de los años 70, al margen de poner un vinilo de Badfinger o emitir programas y series en televisión, para dotar de aspectos kitsch que eleven la mediocridad de su trama.

Fichas en AlohaCriticón

Vera Farmiga
Patrick Wilson

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar