• Por Antonio Méndez

antlers-criatura-oscura-poster-sinopsisDirección: Scott Cooper.
Intérpretes: Keri Russell, Jesse Plemons, Jeremy T. Thomas, Graham Greene.

Con guión de Scott Cooper (“Corazón Rebelde”), Nick Antosca (“El Bosque De Los Suicidios”) y Henry Chaisson (“Servant”).

Sinopsis

Julia Meadows (Keri Russell), maestra de escuela en una pequeña localidad de Oregón que vive junto a su hermano, un policía local llamado Paul (Jesse Plemons), se preocupa por un niño solitario y triste, Lucas Weaver (Jeremy T. Thomas), acosado por otros compañeros de clase y que parece guardar secretos.
Julia se acerca a la casa de Lucas y percibe algo extraño, muy extraño. ¿Qué pasa con la familia Weaver?

Crítica



antlers-criatura-oscura-review-criticaHistoria de terror basada en leyenda o mito, en este caso el wendigo, vía cuento de Nick Antosca.

El film, ambientado en un pueblo de Oregón y producido por Guillermo del Toro, tiene como centro la relación entre una maestra y un niño, ligados, desde la perspectiva protectora de la mujer, por traumas familiares, pasados y presentes.

Destaca por su conseguida atmósfera y por el buen uso de la transformación como clave del horror corporal y caníbal con un niño sometido a un aislamiento extraño y a sacrificios terribles.


Al film, pasable en su condición de serie B previsible, le falta mayor fondo psicológico en sus personajes, básicamente de situación, para su efecto y trascendencia, y no regodearse tanto en la raíz criminal de su mito-sermón.

Fichas en AlohaCriticón

Keri Russell

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar