• Por Antonio Méndez

aprendiz de caballero pelicula cine poster cartel criticaDireccion: David Leland.
Intérpretes: Hayden Christensen, Mischa Barton, Tim Roth, Christopher Egan.

Con guión de David Leland (“Si Estuvieras Aquí”).

Sinopsis

Florencia, siglo XIV.
Con la peste negra asolando la ciudad, Gerbino (Tim Roth) rige el lugar de manera inclemente.
Uno de sus enemigos, Lorenzo de Lamberti (Hayden Christensen), abandona la ciudad para esconderse como jardinero en un convento.
A ese convento llega Pampinea (Mischa Barton), hija de una respetada familia deseada por Gerbino que está esperando la boda con un conde ruso.

Crítica



aprendiz de caballero critica reviewLlamado en España “Aprendiz De Caballero”, este “Territorio Virgen (Virgin Territory)” podrían haberlo bautizado como “Aprendiz De Jardinero”, que es el oficio que adopta Hayden Christensen para desflorar a gran parte de las jovencitas que pululan por la campiña conventual de este soberano bodrio.

No podían faltar monjas de buen ver entre las muchachas, para así satisfacer de forma facilona y pueril las fantasías, frustraciones y/o represiones sexuales de su director y guionista inglés.

Este subproducto se supone que se ambienta en la Florencia del siglo XIV y que está inspirado por el “Decameron” de Giovanni Boccacio (que ya inspiró en su día a Pier Paolo Pasolini), pero parece más que nada una fiesta pija de disfraces del siglo XXI con protagonismo de adolescentes con ganas de desvirgarse.

De un interés fuera de lo común, vaya.




aprendiz de caballeroEl humor intenta ser irreverente pero se queda en deprimente, con actitudes anacrónicas y paródicas carentes de gracia.

Eso sí, las mozas no tienen mal cuerpo, han cuidado su dieta y se supone que han pagado puntualmente sus cuotas de gimnasio.

Hayden Christensen no lleva nada mal el carretillo como jardinero, Tim Roth (que se supone que no leyó el guión en su mal día de la semana) es un villano vestido de negro con un destino la mar de profundo, y Matthew Rhys por lo menos aporta cierto desparpajo con sus apariciones como prometido de Mischa Barton.

En definitiva, una comedia pseudo-sexual adolescente y de época bastante aburrida con regular voz en off, tetas firmes, pedos, ubres y concurso de penes.
Exquisiteces varias.

Fichas en AlohaCriticón

Hayden Christensen
Mischa Barton
Tim Roth
Rupert Friend

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:34    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar