• Por Antonio Méndez

aquaman-cartel-estreno-cineDirección: James Wan.
Intérpretes: Jason Momoa, Amber Heard, Willem Dafoe, Patrick Wilson.

Con guión de Will Beall (“Gángster Squad – Brigada De Élite”) y David Leslie Johnson-Mc Goldrick (“La Huérfana”, “Expediente Warren: El Caso Enfield”).

Sinopsis

Una princesa del reino submarino de Atlantis llamada Atlanna (Nicole Kidman), concibe en la superficie un hijo con un humano, el farero Tom Curry (Temuera Morrison). Ese hijo, llamado Arthur (Jason Momoa), se convertirá en Aquaman con el entrenamiento de Vulko (Willem Dafoe) y pugnará por el reinado de Atlantis con su hermanastro Orm (Patrick Wilson).

Crítica

Película de superhéroe DC Comics con Jason Momoa como Aquaman que dirigió un James Wan muy alejado de sus proyectos de terror sádico que le llevaron a la fama.

aquaman-foto-critica-peliculaEl protagonista da el tipo, el villano es blandengue y los secundarios tienen escaso interés. La trama, con connotaciones sociopolíticas básicas sobre discriminación racial, topicazos de medioambiente, cliclés de venganza o alianza entre diferentes por el bien común, es muy poco original, tomando elementos de múltiples historias previas: desde el mito artúrico a la rivalidad Thor/Loki con maneras shakesperianas de pugna de poder y familia, pasando por la lucha por el trono de “Black Panther”, la instrucción mentor-alumno tipo “Karate Kid” o “El Imperio Contraataca”, o la creación de un Tarzán en conexión animal con ambiente marino.

A pesar de su derivación y de que los conflictos no emocionan como se pretende, la película es una fantasía de aventuras entretenida y tiene épica dentro de un tono ligero, con rupturas abruptas de situaciones tranquilas mediante explosiva acción, localizaciones diversas (predominio subacuático pero también escenas en desierto o en Sicilia) y una estética muy atractiva.

Fichas en AlohaCriticón

Jason Momoa
Amber Heard
Willem Dafoe
Patrick Wilson
Nicole Kidman
Dolph Lundgren
Julie Andrews

Ver la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar