• Por Antonio Méndez

aquel-maldito-tren-blindado-cartelDirección: Enzo G. Castellari.
Intérpretes: Bo Svenson, Peter Hooten, Jackie Basehart, Fred Williamson.

Con guión de Sandro Continenza (“No Profanar El Sueño De Los Muertos”, “La Suerte De Ser Mujer”), Sergio Grieco (“El Ministro Lo Quiere Todo”, “El Hombre Que Desafió a La Organización”), Franco Marotta (“El Medallón Ensangrentado”, “Cuidado Con Las Rubias”), Romano Migliorini (“Cinco Tumbas Para Un Medium”, “Bandidos”) y Laura Toscano (“La Juez y Su Erótica Hermana”, “Cuernos Con Salsa Picante”).

Sinopsis

Francia, año 1944. Un grupo de soldados estadounidenses son conducidos en un camión hacia un consejo de guerra por su propio ejército. Tras un ataque nazi, los prisioneros escapan e intentan alcanzar la libertad llegando a Suiza.

Crítica

Película que posee ecos de “Los Doce Del Patíbulo” de Robert Aldrich con el protagonismo de un grupo dispar de antihéroes que terminan incluidos en una misión bélica en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

aquel-maldito-tren-blindado-foto-criticasAl margen de alguna singularidad en la descripción de un grupo superficial con estética de spaghetti western, giros que levantan la rutina previsible de sus movimientos de huida y combate, y algún momento de acción pasable, esta aventura bélica (cuyo título de estreno en los Estados Unidos sirvió para titular el “Malditos Bastardos” de Quentin Tarantino) destila baratura y está a años luz de la citada cinta de Aldrich.

Encima su abrupto final resulta anticlimático tras momentos a lo Sam Peckinpah de ralentí en escenas violentas que seguramente gustaron al autor de “Pulp Fiction”.